coronavirus en florida

Miami-Dade: Restaurantes deberán cerrar a la medianoche

La medida entra en vigor este primero de julio

Telemundo

En un nuevo intento por frenar contagios por el COVID-19 el alcalde de Miami-Dade anunció una nueva orden de emergencia que entra en vigor este primero de julio: los restaurantes no podrán servir comida dentro de sus locales desde la medianoche hasta las seis de la mañana todo los días.

"He firmado una enmienda a la orden de emergencia 23-20, que ordena a restaurantes con capacidad de más de 8 personas cerrar sus comedores desde la medianoche hasta las 6 a.m. todas las noches a partir del 1 de julio", escribió el alcalde Carlos Giménez en su cuenta de Twitter con el enlace a la enmienda.

El alcalde argumentó que "demasiadas personas se agolpaban en los restaurantes a altas horas de la noche, convirtiendo estos establecimientos en zonas de reproducción de este virus mortal".

Miami-Dade acumula, según el último reporte de este martes del Departamento de Salud de FLorida, 36,820 casos de COVID-19 y una nueva lista del departamento determinó que las zonas de Brownsville, Allapattah, La Pequeña Habana, Cutler Bay y el sur de Homestead, concentrarían el mayor número de contagios.

El martes equipos de respuesta comunitaria recorrieron algunas de estas áreas para entregar artículos de protección, a los residentes más vulnerables.

Contáctanos