Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El IRS empezó a enviar tarjetas de débito prepagadas en lugar de cheques de estímulo. Y otra ciudad del sur de la Florida ofrece ayuda para pagar la renta

Telemundo

Hoy es lunes 8 de junio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Hubo tensión ayer en el noveno día de protestas en Miami, cuando los manifestantes volvieron a tomar parte de la I-95 en el downtown. El grupo abandonó la carretera minutos antes de las 9 de la noche cuando iniciaba el toque de queda. Luego, la manifestación se dispersó sin más contratiempos.

2.- Para hoy se tiene previsto que abran otros negocios considerados como no esenciales tanto en Miami-Dade como en Broward, entre ellos gimnasios, cines, teatros, salas de concierto, boleras y salones de masajes. La apertura de algunos campamentos de verano podría ser una prueba para la posible reapertura de las escuelas en agosto.

3.- Si usted vive en Miami Gardens y alquila una habitación o apartamento, desde hoy la ciudad comenzará a aceptar solicitudes para ayudarle a pagar la renta. Se pueden presentar hasta el jueves 11 de junio, luego los elegidos podrán recibir hasta $4,500. Para más detalles, llame al 305-622-8041 o visite la página web de la ciudad aquí.

4.- El IRS empezó a enviar tarjetas de débito prepagadas a aproximadamente cuatro millones de personas, en lugar de cheques, pero al parecer algunas personas las han confundido con una estafa. Si tiró la suya o piensa que se perdió, o fue robada, puede llamar al 1-800-240-8100 para saber el número de su tarjeta y solicitar otra. Para hacer el trámite, debe dar su número de seguro social.

5.- Los residentes del sur de la Florida cuentan ahora con una nueva plataforma de entrega a domicilio. Se trata de la aplicación cornershop, con la que se puede comprar en supermercados y tiendas especializadas, programando tanto el pago como la entrega. Está disponible en todas las plataformas y con una compra $30 hay un descuento de $15. Para más información visite esta página.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos