El Tiempo

Vigilancia de tornado y aviso de inundaciones repentinas: Pronóstico y radar del tiempo

Se esperan dos días con períodos de lluvias y algunas tormentas. Telemundo 51 te brinda el pronóstico del tiempo para el fin de semana.

Telemundo

MIAMI, Florida - Otro episodio de mal tiempo golpea al sur de Florida con lluvias intensas, inundaciones y tormentas en toda la región el viernes por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para Miami Beach hasta las 10:45 p.m. Asimismo, se emitió una vigilancia de tornado hasta las 3 a.m. del sábado para una parte del sur del estado, incluyendo los condados de Miami-Dade y Broward.

Es importante señalar que una vigilancia, a diferencia de un aviso, indica que las condiciones son propicias o esperadas, pero no están ocurriendo o son inminentes.

Además, se encuentra vigente una advertencia de inundaciones hasta las 10:30 p.m. para el condado de Broward, que abarca desde Hallandale Beach al norte hasta Oakland Park y hacia el oeste hasta Miramar, Pembroke Pines, Davie y Plantation. De igual manera, se emitió una advertencia de inundaciones hasta las 9 p.m., cubriendo desde Miami hasta Coral Gables y Key Biscayne.

La primera ronda de mal tiempo llegó esta mañana, con el sur de Florida experimentando una advertencia de inundaciones en Broward y un aviso de tornado alrededor de Islamorada. Se espera una noche del viernes tormentosa y ventosa, con lluvias intensas que podrían provocar inundaciones y tormentas fuertes, principalmente al sur de Miami y especialmente en los Cayos. La temperatura mínima será de 67° y las probabilidades de lluvia alcanzan el 100%.

Una advertencia de vientos se mantiene en efecto hasta el sábado por la noche. Ante un fin de semana con diversos eventos programados en el sur de Florida, es importante estar preparados para las inclemencias del tiempo.

Si tienes planes de asistir a un evento como Ultra, que se lleva a cabo en Bayfront Park en el centro de Miami, es necesario tener en cuenta que esta área es propensa a inundaciones. Se espera que el tiempo mejore hacia el final del viernes y durante el transcurso del fin de semana.

Mantente sintonizado con Telemundo 51 y nuestro Equipo del Clima mientras continuamos analizando los datos y ajustando el pronóstico.

Contáctanos