Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Miami-Dade y Broward se preparan para primera fase de reapertura la próxima semana. Y Hialeah es la segunda ciudad más afectada por el desempleo en el país

Telemundo

Hoy es martes 12 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Los condados Miami-Dade y Broward se preparan para la reactivación económica el próximo 18 de mayo. Los negocios permitidos serán restaurantes, salones de belleza y peluquerías, bajo estrictas medidas de seguridad. En los restaurantes, la capacidad será de 4 ó 6 personas por mesa si viven en la misma casa. El uso de mascarillas será obligatorio para meseros y clientes.

2. Un estudio ubica a la ciudad de Hialeah en el segundo puesto de desempleo a nivel nacional. El desempleo ha aumentado 145 por ciento entre enero y abril y el alcalde Carlos Hernández dice que está buscando toda la ayuda posible de los gobiernos federal y estatal para reabrir pronto la economía, de forma segura.

3. Hialeah Gardens anunció que ayudará a 100 pequeños negocios y a 200 familias debido a la pandemia. La selección se hará por lotería y los solicitantes deben ser residentes de la ciudad, desempleados y con sueldos anteriores de entre $20,000 y $45,000. Las planillas estarán disponibles desde el 18 de mayo en la página web de la ciudad y en el Departamento de Agua y Alcantarillados.

4. Luego de que las playas de Naples fueran cerradas por el incumplimiento de las normas por parte de sus visitantes, la comisión de la ciudad votó a favor de reabrirlas mañana miércoles a las 7 de la mañana, sólo de lunes a viernes, desde que salga el sol hasta que se oculte. Se permitirá el uso de sillas y sombrillas solamente. Quien estacione en zona residencial será multado.

5. El presidente de Disney dijo que aún no tienen fecha de reapertura de los parques temáticos de Orlando, aunque la compañía empezó a aceptar reservaciones para visitarlos a partir del 1 de julio. Y desde el 20 de mayo reabrirán "Disney Springs" aunque aún se espera la autorización de las autoridades del estado para una reapertura formal.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos