Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

La FPL anunció una disminución de sus tarifas a partir del 1 de mayo. Y el Museo del Niño de Miami ofrece actividades en línea para los pequeños

Telemundo

Hoy es viernes 24 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de ayuda por $483,000 millones para pequeñas empresas y hospitales afectados por la pandemia del COVID-19. Se incluye también una partida para ampliar la realización de pruebas de detección de coronavirus. El plan cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump.

2. Fue autorizado el regreso de cubanos residentes y ciudadanos americanos que estaban varados en la isla debido al COVID-19. Llegan a Miami en dos vuelos de repatriación humanitaria coordinados por la embajada de Estados Unidos en La Habana. Aunque los vuelos tienen carácter humanitario, cada persona tuvo que pagar el costo del pasaje.

3. La FPL anunció una disminución de sus tarifas a partir del 1 de mayo. La compañía indicó que planea una reducción de cerca del 25 por ciento de una factura residencial típica. Esto como resultado de la baja del precio del petróleo y la crisis económica asociada con el coronavirus.

4. El Departamento de Agricultura anunció que aumentaron en un 40 por ciento los beneficios para los hogares que reciben cupones de alimentos, lo que representa $240 adicionales. El secretario de Agricultura dijo que el gobierno quiere asegurarse de que las familias de bajos ingresos tengan suficiente comida durante la emergencia por el COVID-19.

5. El Museo del Niño de Miami se ha asociado con el artista brasileño Romero Britto para crear actividades para los niños durante la cuarentena, que incluyen clases en video para que los pequeños pueden aprender las técnicas de este artista plástico. El museo también ofrece actividades para cantar y aprender a cocinar, entre otras.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos