Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El gobierno federal considera una segunda ronda de cheques para los contribuyentes. Y el ejército construye un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach

Telemundo

Hoy es martes 7 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. En Hialeah abren desde hoy cuatro centros de ayuda para llenar aplicaciones por desempleo, debido al impacto económico del coronavirus. Cerca de dos millones de personas se han quedado sin trabajo, sólo en la Florida.

2. Mientras por un lado ya se hacen más pruebas de detección del coronavirus, por el otro se construye un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach, que estará listo para el 27 de abril. Aún no esta claro qué tipo de pacientes atenderá, pero se sabe que lo construirá el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

3. Ya abrió en el South Dade Government Center un nuevo centro móvil para hacerse exámenes gratis de coronavirus. La prueba no toma más de 15 minutos y funciona todos los días, para mayores de 18 años que presenten síntomas de la enfermedad. Los resultados demoran de 3 a 5 días. Se necesita sacar cita en el (305) 499-8767.

4. El presidente Trump dijo ayer que su gobierno considera la posibilidad de una segunda ronda de ayuda monetaria por el coronavirus. Los beneficios de $1,200 por persona tendrían una segunda entrega. Además de estos pagos individuales, se entregarían $2,400 para parejas casadas y $500 adicionales por cada hijo menor de 18 años.

5. Un pequeño pianista de siete años envía a un mensaje al mundo en cuarentena por el coronavirus con su última composición, llamada "Vals del aislamiento". Stelios Kera-Sidis se presentó por primera vez en público a los tres años y ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall, de Londres. Su mensaje es: "¡Seamos un poco más pacientes y pronto saldremos a nadar en el mar!".

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos