Coronavirus

Centro de convenciones de Miami Beach se convertirá en hospital de campaña

La fecha estimada de finalización sería el 20 de abril

Telemundo

El Pentágono ha adjudicado un contrato para construir un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC, por sus siglas en inglés) y la fecha estimada para su finalización es el 20 de abril, pese a que inicialmente se había dicho que sería una semana más tarde.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU transformará las instalaciones recientemente renovadas en un hospital con fecha tope el 27 de abril, aunque creen que lo tendrán listo una semana antes.

Autoridades señalan que pudiera estar listo para el 27 de abril

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que 184 empleados médicos de la Guardia Nacional trabajarán en el hospital, que abriría con 450 camas, de las cuales 50 serán destinadas a cuidados intensivos.

"Esto proporcionará muchos recursos en caso de que surja la necesidad de poder atender a los pacientes", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el centro este miércoles.

DeSantis dijo que la instalación podrá escalar hasta 1,000 camas y, a diferencia de otros hospitales de campaña en todo el país, estará destinado a pacientes con COVID-19.

La medida es obligatoria en negocios esenciales mientras que para el resto de la población es un exhorto a utilizarlas cuando acudan a realizar actividades fuera de casa.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que la decisión de instalar 450 camas preliminares en el centro se tomó para preparar a la ciudad para el peor de los escenarios. "Esperamos que no necesitemos utilizarlo, pero si ocurre lo peor, estamos preparados", dijo Giménez, quien también agradeció al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, por ceder ese espacio.

El sur de Florida tiene otro hospital de campaña listo para su funcionamiento en la Feria de la Juventud, en Miami-Dade, con capacidad para 250 camas.

Contáctanos