Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El gobierno federal crea una reserva de hidroxicloroquina. Y comenzó a operar el primer centro de pruebas en el suroeste de Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es lunes 6 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El presidente Donald Trump anunció que el gobierno ha creado un reserva de 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina, un medicamento con el que originalmente se trata la malaria y que ha mostrado ciertos resultados contra el coronavirus. También anunció el envío de nuevos cargamentos de máscaras "N95" y equipos de respiración asistida a Nueva York.

2. Ayer comenzó a funcionar el primer centro para exámenes de coronavirus en el suroeste de Miami-Dade, ubicado en la avenida 107 y la calle 211 del suroeste. Los exámenes se tomarán en 15 minutos, no tienen costo alguno y el resultado podría demorar de 3 a 5 días. Los interesados deben llamar antes al 305-499-8767 para pedir una cita.

3. Si está desempleado debido al COVID-19 y no ha podido completar su solicitud por internet, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha publicado en su sitio web un formulario que las personas pueden imprimir en papel, rellenar y enviar por correo a Tallahassee. Las planillas están disponibles también en español.

4. Varias tiendas del país han implementado nuevas medidas que incluyen más protección para los empleados, menos clientes en el interior de las tiendas y filas en la entrada principal para ingresar. En un comunicado, Walmart señaló que sus tiendas ahora permitirán no más de cinco clientes por cada mil pies cuadrados. Target también anunció una restricción similar.

5. Este hombre se llama Zachary Skid-More y creó lo que él llama un "gimnasio de leñadores", pues todo el equipo y las pesas están hechas de troncos. Trabajó unas 60 horas durante dos semanas para construir todo el equipo. El gimnasio incluye un banco, un soporte para sentarse en cuclillas, una prensa de piernas, mancuernas y una cinta de correr, todo hecho de madera.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos