Florida

Relanzan página web para solicitar subsidios por desempleo en Florida

Telemundo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) anunció que el sitio web estaba disponible nuevamente a partir de las 5 a.m.después de la caída debido a la gran cantidad de solicitudes de desempleo laboral que han recibido.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este lunes que el sistema de desempleo muy criticado por sus problemas para dar acceso a las personas que iban a enviar sus solicitudes, ahora debería ser capaz de manejar la gran cantidad de solicitantes que recibe, a medida que los trabajadores pierden sus empleos debido al brote de coronavirus.

Dijo que la capacidad del sistema informático se ha incrementado con más servidores para manejar unas 120,000 conexiones simultáneas, aproximadamente el doble del uso máximo en las últimas semanas, y para el martes unos 750 empleados estatales adicionales estarán capacitados para manejar y procesar llamadas telefónicas en el centro de atención al público. También se están contratando centros privados de llamadas para proporcionar un servicio adicional. Según informó, la semana pasada se realizaron 3,8 millones de llamadas al departamento, un 50% más que todo el año pasado.

Más de 520,000 floridanos han solicitado el desempleo desde el 15 de marzo, en comparación con 326,000 en todo el año pasado.

"Estamos en una posición en la que las personas han perdido sus empleos, están buscando alivio y estaban teniendo muchas dificultades", dijo DeSantis. "La gente estaba en este sitio y se estaba agotando el tiempo. La gente estaba gastando horas en esto, fue totalmente inaceptable (...) Tienes una madre soltera que ya no tiene trabajo, que tiene que preocuparse por cómo se pagará el alquiler, cómo se pondrá la comida en la mesa. Queremos que este sistema sea accesible.", dijo el gobernador.

Según el Departamento de Trabajo de EEUU al 28 de marzo, se presentaron 227,000 reclamos de desempleo, más de 150,000 de la semana anterior.

A partir de hoy los funcionarios estatales anunciaron que los solicitantes de empleo pueden descargar e imprimir una solicitud en papel que está disponible en el sitio web del departamento. El director ejecutivo Ken Lawson dice que está trabajando en la contratación de una empresa para escanear y procesar las solicitudes y se disculpó con los solicitantes por el estrés adicional.

Si completa la solicitud en papel, puede enviarla por correo regular a:

Florida Department of Economic Opportunity
P.O. Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350

Contáctanos