Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Gobernador suspende ejecuciones hipotecarias y desalojos por crisis de coronavirus. Y un laboratorio en Arizona recibe prueba que da resultado en 10 minutos

Telemundo

Hoy es viernes 3 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El gobernador Ron DeSantis está suspendiendo las ejecuciones hipotecarias y los desalojos en la Florida por los próximos 45 días. La orden ejecutiva evita que esto ocurra por impagos debido al impacto en la economía familiar por el coronavirus. Sin embargo, la orden no hará desaparecer la deuda y los pagos deberán hacerse una vez finalice ese período.

2. Ya se encuentra en vigor la orden de confinamiento obligatorio dictada por el gobernador Ron DeSantis. La orden ejecutiva prohibe a los residentes de la Florida salir de sus casas, salvo excepciones, durante 30 días. Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados y quien viole la orden será fuertemente sancionado.

3. El alcalde de Miami-Dade firmó una orden que obliga el cierre de todos los centros de cuidado de adultos tipo "day care", a partir de hoy a la media noche. La orden abarca a zonas incorporadas y no incorporadas del condado. Su personal podrá seguir trabajando, siempre y cuando sus tareas no estén relacionadas con el servicios a los ancianos.

4. Un laboratorio en Arizona recibió recientemente kits de prueba para examinar a personas que creen que han tenido el coronavirus y ahora están sanas y planea probarlos con al menos 200 personas. La prueba consiste en pincharse un dedo para extraer sangre y se esperan diez minutos para los resultados. Si da positivo, indicaría que la persona tiene anticuerpos contra el virus.

5. Con el aplazamiento de la expo-feria anual del condado Miami-Dade, los organizadores crearon una experiencia virtual en su sitio web. Ahí se puede hacer un paseo virtual en las populares montañas rusas o ver coloridos jardines. También podrá conocer los proyectos estudiantiles de este año que van desde artes visuales y fotografía hasta maquetas culturales y científicas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos