Coronavirus

Cierre de centros diurnos para cuidados de ancianos

La Asociación de Centros para Cuidado Diurno de Ancianos, FADSA por su sigas en inglés, asociada a la CAMACOL, reconoció la importancia de la medida.

Telemundo

“He firmado una nueva orden que cierra los “Day Care” para adultos comenzando este viernes a la medianoche. Esta medida es importante para proteger a los residentes más vulnerables del condado Miami-Dade”, dijo el alcalde Carlos Giménez.

La Asociación de Centros para Cuidado Diurno de Ancianos, FADSA por su siglas en inglés, asociada a la CAMACOL, reconoció la importancia de la medida, pero destacó un problema derivado.

Los centros cuidan aproximadamente más de 10.000 personas y estas 10.000 personas se van a quedar sin servicios.

Según la asociación de “Day care” para adultos mayores, las autoridades han estipulado que esos servicios deberían proveerse en las casas de los ancianos, pero hay otro problema.

José Luis Chi, presidente de FADSA y CAMACOL dice que:

“Humana, Staywell, Santine, Sunshine, simply y muchas otras compañías se están rehusando a pagar estos servicios, aunque estos servicios se van a reembolsar directamente del gobierno”.

FADSA dice estar preparada, siguiendo las regulaciones sanitarias de la actual pandemia para llegar a cada casa de los ancianos y que éstos mantengan la atención que recibían en los “Day Care”.

 “Son Servicios de cuidados en la casa, servicios personales y también servicios de actividades que los ancianos necesitan para mantener su salud en la casa”, dice Chi.

En tanto, la ordenanza de cierre de los Day Care para ancianos en Miami Dade prevé que empleados del condado ofrezcan servicios a adultos mayores como ayuda para compras de alimentos, insumos y materiales de protección, y otros servicios de entregas.

Contáctanos