Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

La Universidad de Miami trabaja en una prueba del coronavirus que da resultado en 30 minutos. Y la Ciudad de Miami ofrece visitas médicas a domicilio

Telemundo

Hoy es martes 24 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. La Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami está desarrollando una prueba de diagnóstico del coronavirus, que consiste en obtener una muestra de la garganta con un hisopo y tener el resultado en una tira de papel en 30 minutos. Las actuales pruebas son costosas y los resultados tardan entre cinco y seis horas.

2. La Ciudad de Miami anunció que realizará exámenes médicos a domicilio a residentes de la tercera edad que tengan dificultad de movilidad o transporte. Este servicio beneficiará a personas de 65 años o más que estén experimentando síntomas asociados con el coronavirus, como fiebre, tos o malestares corporales. Puede llamar al 305-960-5050 para pedir una cita.

3. Hay una alerta de la fiscalía federal en el sur de la Florida a padres, maestros y menores. Es acerca del peligro de los depredadores sexuales en las redes sociales. Los distritos escolares dicen que las computadoras que entregaron a los estudiantes los protegen contra esta amenaza, pero piden vigilancia con los dispositivos que hay en casa.

4. El cantante Miguel Bosé confirmó a través de sus redes sociales que su madre, Lucía Bosé, falleció a los 89 años. La actriz murió en su casa a consecuencia de una neumonía. Según medios españoles, ella se contagió de coronavirus aunque oficialmente no se ha confirmado esa versión.

5. Y en medio de la crisis por el coronavirus y la cantidad de despidos, las farmacias CVS están contratando a 50,000 personas en todo el país. Los puestos son a tiempo completo, parcial o temporal. Pero ademas, los empleados que deben estar en las instalaciones de CVS para atender a clientes recibirán bonos de entre $150 y $500.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos