Coronavirus

Miami hará pruebas de coronavirus a domicilio para personas mayores

Para personas locales mayores de 65 años que no pueden salir de sus hogares, que presenten síntomas relacionados con COVID-19.

Telemundo

Esta semana, la Ciudad de Miami, a través de su programa comunitario de paramedicina del Departamento de Bomberos y Rescate, comienza a ofrecer el servicio a domicilio de detección de COVID-19 para las personas mayores que residen dentro de los límites de la Ciudad de Miami y no pueden manejar o conseguir transporte.

Las personas locales mayores de 65 años que no pueden salir de sus hogares, que presenten síntomas relacionados con COVID-19 o que creen haber estado expuestos al virus, deben llamar al Centro de Ayuda para detección del virus de la Ciudad de Miami al 305-960-5050 a fin de determinar si califican para una prueba a domicilio.

“Las personas de le tercera edad en nuestra ciudad son los más vulnerables ante el coronavirus COVID-19, por lo que les damos prioridad en nuestros esfuerzos de respuesta de emergencia”, dijo el gerente de la ciudad de Miami Arthur Noriega V. “Tenemos optimismo de que vamos a poder ayudar más a nuestros residentes de la tercera edad atendiéndoles en su domicilio, y aplaudo a nuestro departamento de Bomberos y Rescate por crear este programa de manera tan diligente y en circunstancias tan difíciles”.

Dispone poner en cuarentena a las personas que est[an llegando de Nueva york

El nuevo servicio pretende ayudar a la considerable población de personas mayores de Miami, que se encuentran entre los más vulnerables ante el COVID-19. Telefonistas capacitados entrevistarán a las personas mayores en sus hogares y según sus respuestas, fijarán una visita del personal de emergencias médicas del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami para hacerle la prueba COVID-19.

Los kits de prueba son enviados a un laboratorio y el solicitante será informado de los resultados en un plazo de dos a cuatro días. El nuevo programa de visitas domiciliarias operará inicialmente entre las 9:00 a. m. y las 7:00 p. m. todos los días.

Para obtener información actualizada relacionada con la respuesta continua de la Ciudad de Miami ante el coronavirus COVID-19, visite www.miamigov.com/coronavirus.

Contáctanos