homestead

La policía identifica a dos personas de interés en relación con asesinato de mujer de Homestead

Las autoridades actualizaron sobre el secuestro y homicidio de Katherine Altagracia Guerrero, residente de Homestead, Florida.

Telemundo

La policía identificó el viernes a dos hombres como personas de interés en relación con el secuestro armado y homicidio en el centro de la Florida de Katherine Altagracia Guerrero, de 31 años y residente de Homestead.

Uno de los hombres, identificado como Jordanish Torres-García, está detenido por una violación federal, mientras el otro, Giovany Crespo Hernández, está prófugo, dijo el alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma, en una conferencia de prensa.

Un impactante video de un testigo dado a conocer anteriormente mostró el momento del secuestro armado de Katherine a plena luz del día en una intersección de Winter Springs, en Florida Central. 

De acuerdo con las autoridades, el número de teléfono de Torres-García coincide con el de la persona que compró el Acura verde, que aparece en el video del secuestro. Durante la conferencia de prensa, la imagen de perfil de Facebook de Jordanish fue colocada junto a una captura de pantalla del video del secuestro armado.

El otro hombre, Crespo Hernández, está siendo buscado por las autoridades. La policía afirma que él fue la última persona que habló con Katherine antes de que fuera interceptada en su auto.

De acuerdo con el alguacil de Seminole, el hermano de Katherine, Luis, estaba llevando a cabo su propia investigación y llamó al número de Giovany y tomó una imagen de la videollamada. Según la policía, Giovany le dijo a Luis que Katherine estaba en el área para entregar dinero y "otras cosas a un amigo".

La policía también afirmó que ni Luis ni Miguel Anguel Aguasvivas, esposo de Katherine, son personas de interés y que ambos han estado colaborando con el caso, aunque su comportamiento no es normal.

"Es un comportamiento increíblemente fuera de los ordinario", dijo Lemma.

El vehículo utilizado en el secuestro armado y el rapto fatal fue localizado la semana pasada y está vinculado a otro asesinato, mientras que un policía del condado Orange fue arrestado por buscar información de la policía usando un nombre falso y pasar la información recabada a la familia de Katherine.

Por ahora, las autoridades dijeron que creen que tienen bajo custodia al hombre que salió del Acura verde para subirse al auto de Katherine amenazándola con un rifle. Pero aún no identifican a la otra persona a bordo del vehículo.

Contáctanos