Coronavirus

La estrategia de Joe Biden contra el coronavirus

Son varias las medidas con efecto inmediato. Según su equipo no recibieron un plan de la anterior administración.

Telemundo

El presidente Biden trazó una estrategia agresiva contra el coronavirus. Son varias las medidas con efecto inmediato. Según su equipo no recibieron un plan de la anterior administración.

400 mil muertes, hospitales a punto de colapsar y morgues desbordadas. Por eso, una decena de órdenes ejecutivas para contener la pandemia son prioridad en el inicio de esta gestión. Entre ellas, llegar a los 100 millones de inmunizados en los 100 primeros días de gobierno, garantizar la entrega de vacunas, pruebas de detección y más fondos para agencias locales, así como estatales en forma equitativa.

“La verdad es que estamos en un oscuro lugar de esta pandemia, se necesitarán muchos meses para llegar a donde tenemos que estar. El progreso del plan tomará tiempo. Vamos a enfrentar contratiempos y se los explicaré. Sabemos que podemos hacer esto si nos unimos”, dijo Biden.

El uso de las mascarillas es una de las órdenes ejecutivas que hoy firmó el presidente. Rige para pasajeros de aviones, autobuses y trenes, asi como el uso obligatorio de oficinas federales. Para los viajeros internacionales, se mantendrá, además, la obligación de un test negativo.

Para el presidente el nombramiento de un coordinador nacional de COVID-19 es indispensable, eso dará una respuesta unificada en todo el país, dijo.

Esta tarde, el Dr. Fauci reapareció en la Casa Blanca. Mas temprano participó de una reunión con la organización mundial de la salud por videoconferencia y confirmó el restablecimiento de relaciones con Estados unidos.

“Como estado miembro Estados Unidos trabajará con sus socios para fortalecer a la organización, ayudar en el esfuerzo colectivo, fortalecer una respuesta internacional contra el COVID-19 y abordar sus impactos en las poblaciones”, dijo Faucci.

Esta batería de medidas llega a casi un año del comienzo de la pandemia en el país, donde ayer murieron más de 4 mil 400 personas por COVID.

Contáctanos