ciudad de Miami

La ciudad de Miami reduce impuestos a la propiedad

El propietario promedio podría ahorrar "alrededor de 60 y tanto dólares al año, y el condado alrededor de 40 y pico al año ... son como 100 dólares es un granito de arena para ayudar en estos momentos", dijo un comisionado de la ciudad

Telemundo

"El amillaramiento más bajo en a historia de la ciudad de Miami, estamos reduciendo los impuestos", así anuncio el alcalde de Miami la reducción que la ciudad hará en la tasa de impuestos sobre la propiedad.

El aumento en los valores de las propiedades en el sur de la Florida resultaría en impuestos mucho más altos para los residentes sin estas reducciones.

La comisión del condado Miami Dade aprobó una reducción del 1% en su amillaramiento, una rebaja mínima, ante las advertencias de la alcaldesa Daniella Levine Cava que una reducción mas significativa pudiera impactar los servicios que brinda el condado, una inquietud que la ciudad de Miami no comparte.  

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dice que "por varias razones primero nosotros crecimos mucho más que el condado y nosotros somos la ciudad dentro del condado que creció más que ninguna otra". 

El alcalde apunta a los ingresos por nuevos proyectos e inversiones que ha permitido que reduzcan paulatinamente la tasa de impuestos sobre la propiedad durante los últimos 5 años de 8.29 en el 2017 a 7.88 este año. 

Pero lo que significa esto para el propietario promedio lo precisa Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami, quien advierte que "se calcula que serían alrededor de 60 y tanto dólares al año y el condado alrededor de 4 y pico al año ... son como 100 dólares es un granito de arena para ayudar en estos momentos". 

Y hablando de ayuda "vamos a continuar a dedicar 100 millones de dólares en vivienda asequible combinado con el sector privado y también con una iniciativa del comisionado Joe Carollo de dejar a personas comprar unidades". 

Se han anunciado varios proyectos y preguntamos cuando van a construirlos a lo que el comisionado de Miami, Joe Carollo respondió: "Lo vas a ver pronto que vamos a empezar lo que ha pasado es que estamos esperando si el costo de construcción bajaba un poco". 

Señala que desde que anunciaron muchos de estos proyectos el costo de construcción se ha duplicado "queremos ver como mejora el clima un poco para poder pagar menos por la construcción y los materiales, y cuando las personas vengan a comprarlo sea a un precio asequible". 

El comisionado nos dijo que las unidades de alquiler pudieron estar listas entre un año y un año y medio. Las unidades para comprar a un precio asequible no antes de dos años. 

Contáctanos