La capital blindada a la espera de la juramentación de Biden

En las últimas horas unos 12 miembros de la guardia nacional fueron relevados de sus funciones.

Telemundo

En las últimas horas unos 12 miembros de la guardia nacional fueron relevados de sus funciones, según funcionarios federales, como resultado de la investigación que lleva adelante el FBI.

Según el FBI podrían pertenecer a grupos de extrema derecha. Sus nombres no se dieron a conocer. Aquí en Washington hay más personal de seguridad afectado al recambio presidencial que los 25 mil miembros de la guardia nacional según nos dijo un experto en seguridad con el que hablamos.

Joseph Humire, experto en seguridad, dice: “Si sumas las fuerzas con el FBI y Servicio Secreto podemos superar los 35 mil efectivos que para Washington es casi sin precedentes”.

“Nosotros no tenemos manera de revisar cuáles son los documentos de estos oficiales que vienen a la ciudad, pero el FBI es la agencia que hace ese papeleo antes que vengan a DC”, dijo Susana Castillo, Secretaria de Prensa de Washington DC.

Con tolerancia cero, la decisión se tomó al verificar antecedentes de rutina.

“Cualquier individuo que quiera tomar acción sobre DC, mañana, es casi imposible hacerlo, lo tienen que hacer con coordinación de grupos”.

En la sesión de hoy en el senado, el líder republicano, Mitch McConell, responsabilizó de manera directa al presidente Trump por la toma del congreso.

“Reclamamos por los violentos que intentaron evitar el trabajo del Congreso. Ellos fueron alimentados con mentiras del presidente y otras personas de la primera rama del gobierno federal”, dijo McConell.

Desde mañana a las 8 am y hasta las 10 de la noche Washington dc tendrá también su espacio aéreo restringido en toda el área metropolitana y sus alrededores.

Hoy la alcaldesa de Washington volvió a pedir que la gente se quede en su casa y mañana mire online la toma de posesión del presidente electo. Esto se da como ya lo vieron en un marco de seguridad sin precedentes en Washington DC.

Contáctanos