Argentina

Iniciativa contra la desnutrición infantil

La obra de la fundación Conin empezó en 1993 y ya se ha extendido a Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

Telemundo

Uno de cada tres niños menores de 5 años sufre las consecuencias de la desnutrición o una alimentación insuficiente. Pero hay alguien que lucha contra ese flagelo y, a través del arte nos suma en su cruzada, que en esta fecha cobra especial importancia.

Cada una de sus manos representa un deseo: que ningún niño del mundo sufra más hambre. Las podemos ver en todo el mundo y por iniciativa de un periodista que busca difundir la lucha del doctor Abel Albino que desde hace décadas trabaja para terminar con el flagelo de la desnutrición.

Albino, pediatra fundador de Conin argentina cuenta que desde “hace 25 años empezamos en este mismo lugar. Aquí había un montículo de arena porque estarían arreglando la ruta. Entonces me subí a la arena y le hablaba a la gente que se iba sumando, cada miércoles. Siempre se sumaba alguien más”.

La obra de la fundación Conin empezó en la provincia de Mendoza, Argentina, el 4 de septiembre de 1993 y ya ha extendido su trabajo a Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

Guillermo Balbi, periodista – director de una manito a Conin, recuerda que empezaros a recibir solicitudes de África, de Europa, de Asia, de Oceanía, y entendimos que el problema de la desnutrición es un problema a nivel mundial. En el hemisferio norte se la llama mal nutrición y en el hemisferio sur hay más desnutrición.

En los centros Conin los niños reciben atención médica y sus madres, educación alimentaria, además aprenden un oficio para ganarse la vida, con dignidad.

“Cuando se empieza sin nada, pero hay mucho amor y voluntad, sabiendo que hay niños de por medio, las cosas salen”, asegura Hilda Salazar, voluntaria de la fundación Conin. Pensamos en murales porque el arte es un inmejorable portador del mensaje y los murales visibilizan la obra. Hoy tenemos 285 murales en proceso en 57 países de los 5 continentes”.

Esto es un recordatorio de que todavía hay millones de niños que esperan lo que, por derecho, les corresponde.

Los interesados en sumarse a la cruzada internacional contra la desnutrición infantil pueden contactarse a través de la página de la fundación Conin.org.ar

Contáctanos