Coronavirus

Inician pruebas de coronavirus a domicilio para hogares de ancianos

La Guardia Nacional de Florida mantendrá una fuerza lista en todo el estado para cumplir misiones de asistencia médica

Telemundo

En exclusiva hablamos con un mayor de la Guardia Nacional sobre el inicio de los test a domicilio del COVID19 en los hogares de ancianos.

La Guardia Nacional realizará entre 2500 y 3000 pruebas del COVID-19 a domicilio en las residencias de ancianos, la jornada inició esta noche.

Residencial Plaza, ubicado en el 5617 del Noroeste y la 7 calle fue el primer hogar de ancianos del sur de Florida visitado por la Guardia Nacional para realizar test gratuitos del COVID-19.

Jesse Manzano, Mayor de la Guardia Nacional dice que:“Este es uno de los primeros lugares donde hemos venido a hacer estas pruebas a las personas mayores que no pueden visitar los centros que hemos establecido aquí en la comunidad para hacerse las pruebas”

La Guardia Nacional de la Florida cuenta con 2,277 miembros en siete centros de pruebas del Coronavirus, hasta la fecha han realizado 29,539 muestras de la enfermedad.

“Es nuestra misión entendemos el riesgo pero también entendemos la importancia que tiene para la comunidad que los miembros de la Guardia Nacional sean los que vallan y hagan estas pruebas”, dice el Mayor.

Las visitas a domicilio de la Guardia Nacional, se dan justo cuando el Condado Miami Dade comenzará a realizar pruebas en las casas de personas con discapacidad mayores de 18 años y con síntomas del COVID-19.

El anuncio fue confirmado por el alcalde Carlos Giménez tras señalar que la pruebas estarán a cargo del Departamento de Bomberos en coordinación con el Hospital Jackson Memorial.

La Guardia Nacional de Florida mantendrá una fuerza lista en todo el estado para cumplir misiones de asistencia médica y distribución de insumos en los lugares donde se les necesite en la actual emergencia.

Contáctanos