miami-dade

Inicia votación anticipada en el condado Miami-Dade

A partir de hoy los votantes de Miami Dade tienen 14 días y 23 centros de votación  distintos donde pueden  votar en persona y de forma anticipada.

Telemundo

A partir de hoy los votantes de Miami Dade tienen 14 días y 23 centros de votación  distintos donde pueden  votar en persona y de forma anticipada en las elecciones primarias del 2020

Y para los que aún no han decidido, algunos candidatos aprovecharon el día para tratar de convencerlos.

El Comisionado Esteban Bovo anunció que tiene el respaldo de varios sindicatos policiales, algo importante en medio de algunas polémicas a nivel nacional impactan esta campaña local.

“Me honra redondamente soy  que el único candidato que se ha comprometido, no desde ahora pero desde un principio, a no quitarle fondos a la policía soy yo”, dice Bovo.

Una afirmación que sus oponentes rechazan.

“Yo he dicho, claramente, que bajo ninguna circunstancia yo le quitaría fondos a los departamentos de la policía, incluso cuando estuve como alcalde la última vez le añadí más de 40 millones de dólares a los presupuestos policiacos”, dijo Alex Penelas. 

Daniella Levine Cava, por su parte, dice que “nuestra policía hace muy bien su trabajo y no voy a cortar fondos, esa es mi promesa encima es importante que nuestra comunidad pueda hablar sobre la situación y por eso estoy apoyando el panel independiente”.

Mientras que Xavier Suárez, dice que “un panel de investigación civil que yo si apoyo y que lo ha tenido la ciudad  de Miami por 30 años, eso no quita un centavo del presupuesto de la policía”.

En medio de la pandemia, además de otros temas los candidatos también  han debatido quien tiene la mejor experiencia para enfrentar una crisis como alcalde del condado con más de 2.7 millones de residentes.

Para más información sobre la votación temprana puede entrar AQUÍ.

Contáctanos