Seguridad en temporada de compras navideñas

Condados Collier y Lee despliegan oficiales en lugares de celebración y compras.

Es una de las semanas de mayor movilización en centros comerciales y tiendas en todo el país y los delincuentes lo saben, por ello las autoridades policiales en el suroeste de Florida han intensificado el patrullaje para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.

Los condados Collier y Lee están activos desplegando sus oficiales en los lugares de mayor concentración de personas durante estas fechas de celebración y de compras.

Por tierra, aire y agua, funcionara un operativo de seguridad especial con motivo de la época de compras más importante del año, miles de personas colmaran los centros comerciales para realizar las compras para la celebración del día de acción de gracias, Black Friday y navidad

Desde la oficina del Alguacil del condado Lee, Richard Castellón, asegura que para ellos es “importante que la gente celebre y disfruten, pero a la misma vez vean que desafortunadamente hay individuos afuera que van a tratar de aprovecharse de eso y victimizar a gente en el mismo condado”.

La oficina del alguacil de Lee asegura que con el patrullaje también habrá mayores controles… entre ellos en el tráfico vehicular.

“Con la cantidad de carros que van a haber allá afuera en la carretera y la gente con ese apuro tratando de llegar a las tiendas, alguien que este allá afuera que este tomado y pasado sobre la capacidad, puede causar un accidente”, explica Castellón.

Por su parte la oficina del alguacil del condado Collier también dispondrá de sus recursos para proteger a los residentes… oficiales en patrullas, pero también a pie, vigilaran los centros comerciales y áreas residenciales, además contaran con la unidad de drones para reforzar la vigilancia.

Y las autoridades han sido enfáticas en señalar que la seguridad es una responsabilidad compartida, por ello piden a los residentes tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctima de robos durante estas fechas.

Contáctanos