hialeah

Incendio provocado en una barbería de Hialeah: Un sospechoso arrestado, otro prófugo

Las autoridades buscan activamente a Alberto González, el sospechoso prófugo del incendio intencional en una barbería local, que ha dejado a la comunidad consternada.

Telemundo

HIALEAH, Florida - En una tragedia que ha dejado a una comunidad desconcertada, una barbería en Hialeah fue incendiada intencionalmente, y mientras un sospechoso ha sido arrestado, otro permanece prófugo, según las autoridades locales. El incidente, que ocurrió en la intersección de la avenida 1 del oeste y la calle 49 el pasado viernes, ha generado preocupación y consternación entre los residentes locales.

La policía de Hialeah identificó a dos individuos presuntamente responsables del incendio. Miguel Reyes Jr., de 38 años, fue arrestado y compareció ante el tribunal de fianzas el sábado, enfrentando una serie de cargos que incluyen robo y provocación de incendios en primer grado. Sin embargo, el segundo sospechoso, identificado como Alberto González, de 56 años, aún no ha sido capturado y permanece en libertad.

Según las investigaciones policiales, Reyes y González habrían lanzado dos bombas molotov dentro del establecimiento, provocando un incendio que resultó en daños significativos, estimados en más de $100,000. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a los sospechosos rompiendo la ventana frontal del negocio antes de arrojar los artefactos incendiarios.

Durante la audiencia de fianza de Reyes, se reveló que enfrenta la posibilidad de una sentencia de cadena perpetua por el cargo de robo. Actualmente, se encuentra detenido sin fianza, mientras que González, cuyo paradero se desconoce, está siendo buscado activamente por las autoridades.

De izquierda a derecha: Miguel Reyes JR (arrestado) y Alberto González (prófugo).

El propietario del negocio afectado, Ariel Esquivel, expresó su angustia ante la pérdida total de su establecimiento. Aunque contaba con un seguro, Esquivel se encuentra devastado por el hecho de que él y al menos ocho empleados se hayan quedado sin trabajo como resultado del incendio. 

"Nos sentimos fatal. Básicamente, todos estamos sin trabajo", lamentó Esquivel. "Ahora, supongo que poco a poco nos recuperaremos. Estaremos bien".

El incendio no solo ha tenido un impacto económico en la barbería y sus empleados, sino que también ha generado preocupación por la seguridad pública en la comunidad. Los residentes locales se muestran alarmados por la violencia y la destrucción deliberada que ha ocurrido en su vecindario.

Las autoridades de Hialeah están instando a cualquier persona con información sobre el paradero de Alberto González a que se comunique con la policía de Hialeah al (305) 687-2525 o con Crime Stoppers 305) 471-TIPS (8477) para proporcionar información de manera anónima. 

Mientras tanto, la investigación continúa en curso para esclarecer los detalles del incidente y llevar a todos los responsables ante la justicia.

Contáctanos