miami beach

Imponen nuevas medidas a cocinas de restaurantes de Miami Beach

Autoridades de Miami Beach flexibilizan restricciones para restaurantes, les diremos que servicio podrán ofrecer a partir de mañana.

Telemundo

La ciudad turística por excelencia muestra su peor rostro a causa del COVID-19, en medio de la emergencia las autoridades de Miami Beach le permitirán a los restaurantes vender comida después de la media noche solo para llevar. 

Los restaurantes en general podrán ofrecer servicios de traslado, recogida o comida para llevar, de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche; después de esa hora hasta las 5:00 de la mañana dichos establecimientos solo podrán proporcionar servicios de entrega.

La decisión incómoda a algunos residentes como Wendy García, “si es así apenas abran los restaurantes va haber mucha más gente pidiendo en los restaurantes, no sabemos quién está haciendo delivery si se están lavando las manos”.

Las autoridades de Miami Beach dejan claro que todos los restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven alimentos -incluidos bares, discotecas, salas de baile, salas de alquiler, salones de banquetes o establecimientos que operan dentro de los hoteles- deberán cerrar para el servicio local de los clientes.  

“Creo que no tienen que abrir los restaurantes ahora porque hay muchas personas que tienen el virus, pienso que tienen que cerrar y todos estar en casa”, dice el también residente de Miami Beach, Hashman Bucaran, quien explica que compra "en el supermercado y cocina en casa”.

Los restaurantes deberán asignar el personal necesario y mantener una distancia de al menos seis pies entre cada persona a fin de hacer cumplir las normas de distanciamiento social tanto dentro como fuera del establecimiento.

Los parques, playas e instalaciones recreativas pública y privadas permanecerán cerradas, los paseos por la playa y los paseos por la bahía de la ciudad permanecerán abiertos antes de las 9:00 a.m y después de las 5:00 p.m.  

Las medidas de emergencia entrarán en vigor a las 11:59 minutos de la noche de este domingo y se extenderán hasta el dos de abril, cualquier persona o entidad comercial que violente la disposición será sujeto de sanciones penales.

Contáctanos