colapsa edificio en surfside

Identifican a una víctima más de Surfside, 97 muertes confirmadas

Las labores se centrarán ahora en determinar las causas del derrumbe del edificio en Surfside.

Telemundo

SURFSIDE .— Las autoridades identificaron a otra víctima fatal del derrumbe del edificio de condominios de 12 pisos en Florida en que murieron al menos 97 personas, informó la policía el sábado.

El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó en un comunicado que se trata de Theresa Velásquez, de 36 años, que pereció en el colapso en el complejo Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio. Su cadáver fue recuperado el 8 de julio. Velásquez es la 95ta víctima identificada, señaló la policía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Velásquez era ejecutiva de la compañía de promoción de eventos Live Nation, con sede en Los Ángeles. Ella había viajado a Miami a visitar a sus padres en el complejo de condominios en Surfside. Ambos padres también perecieron en el derrumbe.

El arquitecto se viralizó después de publicar en YouTube dos videos sobre las posibles causas del colapso. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“Theresa era una líder apasionada de Live Nation, que elevó cada proyecto en que ella participó, al mismo tiempo que derribó barreras para las mujeres y la comunidad LGBTQIA+”, afirmó la compañía en un comunicado. “Siempre recordaremos y honraremos el impacto que tuvo, y se le extrañará enormemente”.

Los cadáveres de Julio y Ángela Velásquez fueron recuperados e identificados previamente.

Las tareas de recuperación de restos han llegado prácticamente a su final pero aún existen posibilidades de que más cadáveres continúen bajo los escombros. Las labores se centrarán ahora a determinar las causas del derrumbe del edificio de condominios frente al mar.

En días recientes fueron divulgadas algunas imágenes vinculadas a la investigación del desplome del edificio.

Un juez también está considerando el futuro del lugar. Entre las propuestas figuran que la propiedad se venda directamente, que la compre el gobierno para construir un monumento o una combinación de ambas.

Haga clic aquí para conocer las imágenes e identidades de quienes perdieron la vida en la tragedia de Surfside.

Contáctanos