hialeah

Honran a residente de Hialeah caído en la guerra de Vietnam

A casi 50 años de haber sacrificado su vida, los restos de Bruce W. Carter fueron trasladados al Cementerio Nacional de Arlington

Telemundo

En una ceremonia privada y muy emotiva celebrada el viernes, le rindieron honores a un residente de Hialeah, héroe de la guerra en Vietnam.

A casi 50 años de haber sacrificado su vida para salvar a sus compañeros en el campo de batalla, los restos de Bruce W. Carter fueron trasladados al Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington D.C.

La ceremonia se realizó esta mañana, cuando los restos de Carter, acompañados por su madre de 90 años, fueron escoltados por oficiales uniformados.

De esta manera se le rindió homenaje al soldado raso de primera clase en el Aeropuerto Internacional de Miami, a casi 50 años de su muerte en Vietnam en 1969.

“He esperado mucho, mucho tiempo, para que esto pudiera pasar y, con la ayuda del Congreso, finalmente se logró y le puedo dar su despedida”, dijo su madre, Georgie Carter Krell.

El comisionado de Miami-Dade José "Pepe" Díaz explicó que llevaban tres años trabajando para lograr el traslado de los restos a Arlington.

Díaz, también asesor militar del condado, explicó que Carter, quien entonces tenía 19 años de edad, murió cuando una granada estalló y él "no lo pensó dos veces en salvar a sus colegas. Así es como a los marines nos entrenan".

Contáctanos