tiroteo mortal

Sale de la cárcel tras matar a un asaltante en defensa propia, pero enfrenta cargos

Probablemente no enfrentaría cargos si no hubiera regresado a la escena para continuar disparando contra uno de los sospechosos, dijeron los fiscales de Miami-Dade.

Telemundo

Un hombre que resultó herido en un tiroteo mortal con 3 jóvenes ladrones armados en un cajero automático de Kendall, probablemente no enfrentaría cargos si no hubiera regresado a la escena para continuar disparando contra uno de los sospechosos, dijeron los fiscales de Miami-Dade.

Christopher Luis, de 24 años, quien hoy salió de la cárcel tras pagar una fianza de 25 mil dólates, fue arrestado el jueves por una agresión agravada con un cargo de arma de fuego relacionado con un incidente del 13 de febrero que dejó a un adolescente muerto.

Según una orden de arresto, Luis estaba usando el cajero automático en un banco de BB&T en 8701 Southwest 137th Avenue cuando tres sospechosos armados, incluido Nimikae Clarke, de 16 años, intentaron robarlo.

Luis también estaba armado, y se produjo un tiroteo entre él y los tres sospechosos, con Clarke y Luis alcanzados por disparos, según la orden.

La orden decía que Luis se alejó del área de autoservicio, pero regresó y encontró a Clarke incapacitado en el suelo.

Luis luego usó el arma de Clarke y le disparó a Clarke más de diez veces, según la orden.

Clarke fue declarado muerto en la escena. Luis recibió un disparo en el bíceps izquierdo y en la mano derecha y lo llevaron al Kendall Regional Medical Center para recibir tratamiento.

En un comunicado emitido el jueves, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade dijo que la evidencia médica forense y los médicos que realizaron una autopsia a Clarke determinaron que recibió dos heridas de bala mortales durante el tiroteo inicial, antes de que Luis regresara.

"Cuando llegó la segunda vez, Luis le disparó a Clark varias veces, hiriéndolo. Sin embargo, ninguno de los disparos fue fatal", se lee en la declaración del fiscal estatal. "En consecuencia, Christopher Luis está acusado de agresión agravada con un arma de fuego (un delito grave de segundo grado) y no de asesinato ni homicidio involuntario, porque Luis estaba legalmente justificado al usar su arma de fuego durante el primer incidente según las leyes de Florida de defensa propia Stand Your Ground".

Contáctanos