Miami

Hombre acusado de robarle miles a su tía e intentar apoderarse de propiedades y cuentas bancarias

Luego que la anciana de 86 años se enfermó, el sobrino apareció de la nada y comenzaron actividades sospechosas en tarjetas de crédito y cuentas bancarias, al tiempo que trató de apoderarse de las propiedades familiares valoradas en más de 600 mil dólares.

Telemundo

Acusaron a un hombre de explotar a una anciana de 86 años que resultó ser la tía del implicado.

Según las autoridades, el acusado le causó a la víctima y a su familia miles de dólares en pérdidas, luego de que se apoderó de las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y hasta trató de quedarse con la casa familiar ubicada en una zona de Fountainbleu.

“Usted fue arrestado por unos cargos de haber estado explotando o aprovechándose de una persona mayor o discapacitada”, le dijo la jueza en la corte a Rafael Medina, de 67 años, a quien hoy le presentaron una larga lista de cargos en corte de fianza.

“Además por hurto a una persona mayor o discapacitada, por organización para cometer fraude o desfalco, y por el uso ilícito y fraudulento de identificación”, también se le acusa al hombre.

Según el reporte de la policía, a Medina se le acusa de cometer una serie de delitos a partir del 2020 contra la presunta víctima que era propia tía, quien entonces tenía 86 años.

En corte, este Viernes la jueza recalcó: “Tenemos aquí cargos adicionales por utilización fraudulenta de información y también de identificación personal por hurto a la persona mayor o discapacitada, por hurto en mayor cuantía”.

En el reporte las autoridades señalan que la tía del acusado vivía en el área de Fountianblue y que al enfermarse, el sobrino apareció de la nada. Fue entonces cuando notaron actividades sospechosas de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, al tiempo que trató de apoderarse de las propiedades de la familia valoradas en más de 600 mil dólares.

Su abogado trató de defenderlo explicando que la tía quería transferirle a su sobrino los bienes, pero todo indica que la jueza no aceptó esa explicación, pues encontró causa probable en los 9 cargos.

Contáctanos