pequeña habana

Hombre acusado de apuñalar a gerente de edificio porque le aumentaron la renta

Un inquilino de un edificio en la Pequeña Habana está acusado de apuñalar dos veces al gerente del edificio, despues que le informaran un aumento en el alquiler, según la policía de Miami.

Telemundo

Un inquilino de un edificio en la Pequeña Habana está acusado de apuñalar dos veces al gerente del edificio, despues que le informaran un aumento en el alquiler, según la policía de Miami.

Un juez de Miami Dade no otorgó hoy fianza a Reinaldo Cuni-García, de 75 años, quien enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y asalto agravado con un arma mortal.

El informe de la policía dice que agentes de Miami acudieron al edificio ubicado en el 226 SW 5 Ave., a las 8:59 pm del miércoles, después de recibir una llamada al 911 de apuñalamiento.

La víctima, que es gerente del edificio, dijo a las autoridades que él y Cuni-García tuvieron una discusión verbal el martes después de que el propietario del lugar aumentara el alquiler.

La policía dijo que al día siguiente, la víctima estaba limpiando el baño del segundo piso cuando notó que Cuni-García venía hacia él con una bolsa blanca. Según declaró, Cuni-García sacó un cuchillo de la bolsa e intentó apuñalarlo en el pecho.

La víctima le dijo a la policía que levantó su brazo izquierdo para proteger su cuerpo y sufrió dos heridas en uno de los brazos.

El informe narra que la víctima pudo agarrar el cuchillo, que se partió en dos.

La policía dice que Cuni-García fue a su apartamento, agarró un segundo cuchillo y nuevamente se acercó a la víctima, diciendo: “Voy a terminar lo que comencé”. Temiendo por su vida, la víctima corrió a la oficina de administración, se encerró y llamó al 911.

La víctima señaló que el acusado no sólo intentó abrir la puerta de la oficina, sino también lo insultó y  amenzó con matarlo  y “terminar lo que comenzó”.

Según el informe, la víctima se reunió con la policía frente al edificio y proporcionó una descripción de Cuni-García,

Los oficiales  encontraron al sospechoso escondido detrás de un moto “scooter” que estaba cubierto con una manta detrás de un edificio cercano y lo arrestaron.

La policía dijo que las imágenes de vigilancia del incidente son “consistentes con el relato de la víctima”.

En declaraciones a la policía, Cuni-García dijo que le había comunicado al dueño y al gerente que “ya no podía pagar su alquiler”.

Según el acusado, el gerente le habría dicho que podía irse, lo insultó y comenzó a burlarse de él.

Cuni-García ahora se halla detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Contáctanos