hialeah

Hialeah discute el presupuesto del nuevo año fiscal

La propuesta es de 411 millones, unos 23 millones más que el año pasado, de ellos unos 79 millones se dedicarán al Departamento de Policía, 58 a los Bomberos y otra parte a la mejoría de parques, calles e infraestructura.

Telemundo

Hialeah ha visto un crecimiento enorme en los últimos años en población e inversiones y con eso viene más necesidad de servicios por parte del gobierno. Ese es el reto que enfrenta el alcalde al preparar el nuevo presupuesto de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Esteban Bovo afirma que no subirán los impuestos pero le da la bienvenida al aumento en los valores a la propiedad. En tanto Hialeah celebra la apertura de un nuevo e innovador centro para el cuidado de personas de la tercera edad en Mount Sinai.

Alex Méndez, CFO de Mount Sinai, explica: "ofrecemos servicios sociales de recreación obviamente con médicos y enfermeros para asegurarnos que la salud siga un nivel que ellos puedan vivir independientes y no en un nursing home".

El alcalde Bovo lo califica como parte del gran desarrollo y crecimiento que está viviendo la ciudad de Hialeah. "Y el nombre de Mount Sinaí, muy respetado en el ámbito de la salud pero ahora tener este centro aquí abierto también para cuidado preventivo yo creo que ayuda muchísimo".

El alcalde de Hialeah acaba de terminar el presupuesto que le presentará al consejo de la ciudad, presupuesto que cuenta con un aumento en los valores de la propiedad. "En la ciudad de Hialeah no se han aumentado los impuestos en muchos años y no se contempló este año tampoco. Si aprovechamos esa subida en los valores de la propiedad y nos ayuda a nosotros resolver muchos problemas que tenemos en la ciudad de Hialeah".

La propuesta de presupuesto es de 411 millones, unos 23 millones más que el año pasado. De ellos 200 millones vienen de impuestos a la propiedad.

El alcalde Esteban Bovo advierte que el "dueño de casa no va a haber un aumento como lo puede proyectar algunas personas los que están comprando en esta ciudad están pagando mucho más de lo que pagaban años atrás".

Asegura que está usando entrada adicional en lo más necesario. "Muchos residentes me han dicho que lo número uno para ellos es la seguridad y la salud de la ciudad", revela el alcalde.

Al tiempo que explica que de los 411 millones, unos 79 millones se dedicarán al Departamento de la Policía, unos 58 millones al Departamento de Bomberos y otra parte considerable para la mejoría de parques, calles e infraestructura".

Este miércoles a las 7 de la noche habrá una reunión especial para discutir el presupuesto para el nuevo año fiscal. 

Contáctanos