Hospitales

Hermanas luchan por visitas hospitalarias tras fallecimiento del padre

La petición a través de las redes sociales cuenta ya con cientos de firmas.

Telemundo

Las hermanas están convencidas de que la familia es la mejor medicina y que los enfermos necesitan constante apoyo emocional. La petición a través de las redes sociales cuenta ya con cientos de firmas.

A Sandalio Cárdenas le gustaba cantar y bailar. Se sentía feliz teniendo a su alrededor a aquellos que más amaba.

Pero casi tres meses después de estar internado en el hospital con infección en la sangre y otras complicaciones no relacionadas al coronavirus. Su vida se apagó este lunes.

Sus hijas ahora están enfrascadas en una misión: que se terminen las restricciones de visitas impuestas a raíz de la pandemia en el Hospital Jackson y en todos los centros hospitalarios del sur de Florida.

“Si miami ya regreso a la normalidad, ¿por qué no pueden los hospitales recuperarla tambien?, se pregunta Michelle Cárdenas una de las hermanas.

 “Lo que necesitamos es familia al lado de las personas que queremos mucho y que no están bien”, dice Vivianne Nieto.

Actualmente las horas de visitas en el hospital Jackson Memorial son de 9 a 11 de la mañana y 6 de la tarde a 9 de la noche. Mientras que otros hospitales locales como el Baptist permiten visitas de 9 a 9 y el Regional de Kendal mantiene el horario de 6 de la mañana a 8 de la noche. Mientras tanto Mount Sinai, de 12 del mediodía a 4 de la tarde.

 “Cuando nosotros nos íbamos él empezaba a llorar. Él empezaba a llorar porque sabía que él ya no iba a tener alguien que quería con toda su alma, ahí luchando por él”.

En comunicado el sistema hospitalario de salud Jackson expresó que reevalúan constantemente sus protocolos de visitas.

Dijeron estar en busca del equilibrio entre el riesgo de contraer COVID-19 y el que los pacientes puedan estar cerca de sus seres queridos.

El hospital además dijo que esperan expandir el horario de visitas y que revisan pedidos especiales a diario.

Las hermanas Cárdenas por su parte dicen que continuarán luchando para que otras familias disfruten de más tiempo junto a sus seres queridos en un hospital.

Contáctanos