Miami

Hablan familiares del joven que murió tras colapso de grúa donde trabajaba

La familia de Mario Andino en Miami se prepara para velarlo el sábado 2 de septiembre, luego su cuerpo será repatriado a Nicaragua, donde se madre le dará el último adiós.

Telemundo

Familiares del nicaragüense que murió luego que colapsara una grúa mientras trabajaba en el hospital Mercy de Miami, aseguran estar devastados, mientras se preparan para darle el último adiós a Mario Andino.

"Estamos destrozados todos, la noticia la dieron el sábado, fui al lugar de los hechos, eso nos ha dolido a todo el mundo", confiesa consternado Ricardo Martínez, primo de la víctima. "Eso para nosotros fue algo muy duro estamos en contacto con la familia, nos ha sorprendido, inclusive no sentimos la ausencia de él, creemos que está todavía y es triste, nos ha conmocionado".

No hay palabras que expresen el dolor que está viviendo los familiares del hombre de 32 años que murió luego que una grúa colapsara dónde él trabajaba en él área de construcción del Mercy Hospital.

Teresa Rentería, hermana de la víctima, revela que "ha sido una tragedia muy espantosa, muy dolorosa, muy difícil de asimilar quisiéramos que fuera una pesadilla, una mentira y nos dijeran que era un sueño del cual íbamos a despertar y el iba estar vivo y seguir con nosotros, riendo, gozando, haciendo bromas".

Los familiares alegan que "no puede hablar la mamá, parece que no acepta la situación de su hijo está destrozada".

Andino llegó a Estados Unidos en el 2019 y -según sus familiares- en ese poco tiempo cumplió el sueño americano, porque era muy trabajador y aplicado.

"Un buen estudiante, buen hijo se vino con su hermana, le gustaba el deporte, un buen chico, no tenía vicios se dedicaba al deporte y al trabajo, muy trabajador ... hizo todo, porque así como trabajó tan duro, así disfrutó su vida, lo único que el destino le tenía esta mala jugada, de habérselo llevado tan joven".

Su primo también labora en la construcción y dice estar consciente de los peligros de este trabajo. "Nosotros salimos de los hogares y no sabemos si vamos a regresar bien".

La familia en Miami se prepara para velarlo el sábado 2 de septiembre, luego su cuerpo será repatriado a Nicaragua, donde se madre le dará el último adiós.

Contáctanos