Guardia Costera

Guardia Costera rescata a joven gravemente herida que tuvo accidente en Bahamas

En el lugar se encontraba un enfermero anestesista que trabaja en St Mary’s Medical Center y logró mantener a la joven con vida hasta que llegó el helicóptero de la Guardia Costera.

Telemundo

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató a una mujer gravemente herida en las Bahamas y la trajo hasta St Mary’s Medical Center, en un acontecimiento que la propia sobreviviente define como un milagro.

Miembros de la Guardia Costera que rescataron a Anne Flanigan, de 23 años, se reencontraron con ella este jueves. La joven había sufrido un accidente al caer por una montaña en su bicicleta en Walkers Cay en Bahamas.

Afortunadamente en el lugar se encontraba un enfermero anestesista quien casualmente trabaja en St Mary’s Medical Center y logró mantener a Flanigan con vida hasta que llegó el helicóptero de la Guardia Costera.

“Las posibilidades que esto haya ocurrido esa noche con la gente ahí para ayudarme es más allá de un milagro”, relata la propia Flanigan.

Landon Klopfenstein, piloto de la Guardia Costera, recuerda las condiciones en las que se produjo el rescate. “No teníamos luces en la isla, pero la gente fue inteligente para pensar hacia adelante. Hicieron un círculo con carritos de golf y tractores iluminando la zona para aterrizar lo que fue sumamente beneficioso”.

La Guardia Costera trajo a la joven al centro de trauma en donde ya tenían todo listo para recibirla.

“Teníamos todo preparado ya porque el anestesiologo había llamado y nada más que le dio al cuarto de  Emergencia, enseguidita fue para cirugía y le evacuaron un coágulo de cerebro”, precisa el doctor Roberto Borrego, director de Trauma del St Mary’s Medical Center.

A menos de seis meses de este accidente, Anne Flanigan le está eternamente agradecida a todos los involucrados en salvarle la vida. “Pienso que las lunas y las estrellas estaban alineadas y todo lo que pudo haber ido a mi favor, lo  fue y solamente voy a tratar de llevar mi vida con gratitud", agradece Flanigan, quien ha asegurado que continuará con su proceso de recuperación en Florida y espera muy pronto regresar a su vida en las Bahamas.

Contáctanos