Super Bowl

Guardia Costera presenta su plan de seguridad para el Super Bowl

Es un trabajo conjunto entre la policía, el cuerpo de bomberos de Miami, los guardacostas, entre otras agencias.

Telemundo

Ya faltan pocos días para el Super Bowl, que se celebrará en Miami el próximo domingo 2 de febrero. Es por ello que las medidas de seguridad comienzan a extremarse, tal como anunció la Guardia Costera este viernes.

Se trata de un evento esperado por muchos, incluso a nivel mundial. Por eso se espera que miles y miles de personas visiten el sur de la Florida, así que las autoridades van a estar muy alerta, supervisando por tierra y por mar.

Comenzando esta fin de semana se establecerán más puntos de control y se verá una fuerte presencia de oficiales del orden público, patrullando las aguas.

Este operativo es un trabajo conjunto entre la policía, el cuerpo de bomberos de Miami, los guardacostas, entre otras agencias.

Medidas para navegar

Las autoridades recordaron que el límite de alcohol permitido mientras está operando una embarcación es el mismo al de un vehículo, de 0.8. También serán detenidas las embarcaciones que vayan a exceso de velocidad.

Las autoridades además le recuerdan tener los salvavidas a mano, especialmente para los niños, además de mantenerse hidratado y comunicarle a alguien sus planes de salir a navegar.

Si tiene alguna emergencia en alta mar, se le pide que se comunique precisamente con la línea de Emergencia 911. Si no tiene acceso a un teléfono celular se puede comunicar con el canal 16 en su embarcación.

Contáctanos