Un gran perímetro policial fue establecido para dar con los sospechosos de un robo, pero las autoridades no pudieron localizarlos tras una investigación que duró por varias horas y en la que se observó a ocupantes de una vivienda evidentemente afectados por la situación.
Un operativo policial extenso y la búsqueda por aire y tierra de dos hombres que intentaron invadir una casa a plena luz del día en el suroeste de Miami.
“Ella sale corriendo atrás de los bandidos. Ella viene y llama a mi sobrino y luego me llama a mi … yo fui hasta al patio y le revisé el patio”, cuenta Yuri Ernesto Vega, un vecino de los afectados.
Según oficiales el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde en la residencia ubicada en el 3025 del suroeste con la 24 Terrace. En una foto ofrecida por un vecino se puede ver a los dos sujetos encapuchados en la parte trasera de la vivienda que luego la policía confirmó que eran los sospechosos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami, explicó que “los ocupantes que estaban dentro de la casa reportaron que escucharon a alguien intentando entrar por el patio y cuando los oficiales llegaron, la víctima dijo que creía que los sujetos estaban en el techo de la casa … y ahí desplegamos todos nuestros recursos”.
El vecindario estuvo custodiado por varias horas y hasta el equipo táctico llegó a la escena con armas de alto calibre junto con la unidad canina para asistir en la investigación y revisar casa por casa. Sin embargo, los individuos aún no identificados lograron escaparse.
Residentes de la comunidad dicen que no es la primera vez que intentan entrar a esta y otras casas en la misma cuadra.
Local
La víctima se veía evidentemente afectada por el suceso que mantuvo a todo el barrio en alerta. “A ella le ha pasado como tres veces ya y esta es la cuarta vez y a la vecina de la esquina se le metieron a la casa”.
La policía dice que estos sujetos son peligrosos así que si usted los reconoce o sabe de su paradero se le pide que llame a la línea de alto al crimen del condado Miami-Dade marcando el 305-471-8477.