Florida

Gobernador de Florida anuncia operativo contra fraude electoral

"La Florida tiene que ser el estado más seguro en materia de elecciones", dijo el gobernador Ron DeSantis, quien se refirió a depredadores sexuales que habrían votado en las últimas elecciones.

Telemundo

"La Florida tiene que ser el estado más seguro en materia de elecciones", dijo el gobernador Ron DeSantis, quien también se refirió a depredadores sexuales que habrían votado en estas últimas elecciones.

En su presentación en la corte de Broward, el gobernador habló de unas 20 personas que habrían votado de manera ilegal y propuso cambios que garanticen "elecciones seguras en nuestro estado".

"Pero además deben ser las elecciones más seguras a nivel nacional", dijo DeSantis, quien añadió: “Quiero ser claro. Después de 2020 esto es una prioridad para nosotros. Hicimos una elección eficiente que evitó los principales problemas que vimos en otros estados”.

Durante la presentación se insistió en la necesidad de reforzar el control para que no voten quienes no están aptos para hacerlo. DeSantis habló de unas 20 personas condenadas, la mayoría son del sur de la Florida.

Mark Glass, comisionado interino del Departamento de Cumplimiento de la Ley del Estado, dijo: “Si alguien está pensando en hacer algo ilegal en las próximas elecciones, no lo haga, porque nosotros iremos por ellos”.

La oficina de la fiscal estatal acusó a cuatro personas condenadas. Tres por asesinato en segundo grado y uno por delito sexual.

Ashley Moody, Fiscal General de la Florida, explicó que están "trabajando cada día para que tengamos unas elecciones tranquilas y confiables, aquí, en nuestro Estado”.

En una de las salas del piso 15 de la corte de Broward, y antes que comenzara la presentación, se repartieron carteles con la leyenda en inglés: “mi voto cuenta”.

“Nuestro equipo de investigadores está muy calificado para hacer investigaciones exhaustivas, y si encuentras alguna evidencia de delito electoral, habrá sanciones penales”, dijo Peter Antonacci, director de la oficina de delitos electorales y seguridad.

Bajo una enmienda constitucional aprobada por los votantes en 2018, hay delincuentes que pueden recuperan sus derechos. En los casos que aquí se citaron no pasaron ningún proceso, no recuperaron sus derechos e igual votaron. Eso va en contra de la ley y pagarán el precio, dijo DeSantis.

Contáctanos