Coronavirus

Gobernador asegura que ancianos se beneficiarán con la vacuna contra el COVID-19

Con la presencia del gobernador Ron DeSantis se dio inicio a la vacunación de personas mayores de 65 años.

Telemundo

Con la presencia del gobernador Ron DeSantis se dio inicio a la vacunación de personas mayores de 65 años. Fueron un total de 300 personas que viven en Kings Point en Delray Beach los primeros en vacunarse contra el Covid-19

 “Esa es la población de más alto riesgo para el COVID ha afectado sus vidas de gran manera y tenemos una responsabilidad de estar al lado de estas personas que le han dado tanto al Estado y al país”, dijo DeSantis.

El gobernador explicó cómo los miembros de la comunidad mayores de 65 años van a recibir las vacunas.

 “A través del departamento de salud del condado en conjunto con los gerentes de emergencia del condado y luego a través de los hospitales”

Explico que las personas deberán revisar tambien las páginas web de los hospitales para ver si ya están vacunando. Pero advirtió que el número de vacunas es limitado en este momento, aseguró que cuentan con 175 mil dosis.

 “No tenemos suficientes vacunas disponibles a la mano para los más de 4 millones de adultos mayores del estado de la Florida, pero vamos a llegar ahí, no va a suceder de un día para otro”.

No obstante, en esta comunidad ya fueron 300 adultos mayores de 65 años, que se pudieron aplicar la vacuna de moderna y para el día de mañana piensan que podrán ser 500.

Esta tan necesitada vacuna ya empieza a estar disponible para las personas mayores, justo en un momento en donde la tasa de positividad de virus en el condado Palm Beach es de 10.38%, el porcentaje más alto que ha tenido en un solo mes.

En el condado Palm Beach uno debe llamar al 5616255180 para pedir una cita para ser vacunado.

Contáctanos