Florida

Florida tiene casi la mitad de los casos de la nueva variante de COVID reportados en EEUU

Un mapa de los CDC muestra que Florida tenía 22 casos de la variante B.1.1.7 que se reportó desde hace unos días en Gran Bretaña.

Telemundo

Datos recientes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que Florida tiene casi la mitad de los casos conocidos en los Estados Unidos de una cepa mutada y probablemente la más contagiosa del coronavirus.

Un mapa de los CDC muestra que Florida tenía 22 casos de la variante B.1.1.7 que surgió en Gran Bretaña. A los que se unen otros 26 casos reportados en California, Colorado con 2, Nueva York y Georgia con solo un caso cada uno.

La noticia se conoce luego de que el estado volviera a romper su récord de un solo día de nuevos casos de COVID-19, informando casi 20,000 más en un solo día, según las estadísticas del Departamento de Salud de Florida.

El número de muertos por el virus en Florida también sigue aumentando, llegando a 22.400 tras el reporte de este jueves. Desde que comenzó la pandemia en marzo, alrededor de 1.4 millones de personas en Florida han contraído el COVID-19.

De allí que las personas mayores de 65 años y deseosas de recibir la vacuna contra el COVID-19 han inundado los sitios de registro en línea en algunos condados de Florida animados por la necesidad de tener una inmunización lo más rápido posible.

Florida ha seguido las recomendaciones federales para comenzar a vacunar primero a los trabajadores médicos de primera línea, junto a los residentes y el personal de hogares de ancianos.

Pero en lugar de establecer un segundo orden de prioridad tras completar el primer grupo de destinatarios, y ponerle la vacuna a los trabajadores esenciales y a las personas mayores de 75 años, como sugirieron las recomendaciones federales, el gobernador del estado cambió desde finales de diciembre la prioridad y lo abrió de manera más amplia para todas las personas mayores de 65 años.

“A medida que los hospitales han superado a sus trabajadores, lo que ahora está viendo es que los hospitales son más agresivos con nuestros adultos mayores. Esa es nuestra principal prioridad en este momento", precisó el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves.

Hasta el momento más de 329,000 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Florida, ello representa alrededor del 1.5 por ciento de la población del estado.

Contáctanos