miami-dade

Fijan fecha de juicio para madre acusada de ahogar a su hijo con autismo en Kendall

Patricia Ripley, de 47 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato por la muerte en mayo de 2020 de su hijo Alejandro, de 9 años, quien tenía autismo y no hablaba.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una madre de Miami-Dade acusada de ahogar y asesinar a su hijo con autismo ya tiene fecha para enfrentar juicio en un canal en un trágico suceso ocurrido en mayo de 2020.

Patricia Ripley, de 47 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato, por la muerte de su hijo Alejandro, de 9 años, quien de padecía autismo severo y no hablaba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los fiscales ya han anunciado que buscarán la pena de muerte contra Ripley, mientras que los abogados de la acusada habrían dicho previamente que la acusada se declararía inocente.

En una breve audiencia que tuvo lugar este miércoles, el juez del caso fijó la fecha de inicio del juicio para el 24 de octubre, luego de que el abogado de Ripley y un fiscal dijeron que no habían llegado a un acuerdo sobre una posible opción de culpabilidad en el caso.

La policía dijo que Ripley había llevado a su hijo a un lago detrás de un complejo de viviendas ubicado cerca de la 103rd Avenue y Kendall Drive e intentó dejar a su hijo en el agua para que se ahogara.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad confirmaron que Ripley empujó a su hijo al agua y lo dejó allí solo, según las autoridades.

En aquel entonces, testigos del suceso dijeron que vieron a una persona correr hacia el lago para rescatar al niño después de que los vecinos gritaran pidiendo ayuda.

Esa misma noche, la policía dijo que Ripley mató a su hijo en otro lugar, el canal de un campo de golf, en donde las autoridades descubrieron el cuerpo del pequeño horas más tarde.

Se emitió una Alerta Amber para el niño después de que la policía fuera informada por la propia Ripley de que su hijo había sido secuestrado por dos hombres, algo que de inmediato comenzaron a investigar.

Según un informe de arresto, Ripley luego se retractó de su historia y admitió que había llevado al niño al canal y dijo entonces que "él estará en un lugar mejor".

Desde su arresto Ripley ha estado detenida sin derecho a fianza.

Contáctanos