Entre rezos y plegarias familiares y amigos de Calixto Rojas, el locutor nicaragüense que se ahogó cruzando las peligrosas aguas del río Bravo el pasado primero de mayo, en el sector de Piedras Negras, en busca del sueño americano, se despiden de su ser amado.
Melani Rojas, hermana de la víctima, dice: “lo vamos a recordar como una persona muy alegre, creativa, así siempre lo vamos a recordar como hermano”.
El dramático momento en el que Rojas perdió la vida fue captado en cámara, sus dos horas de agonía, mientras luchaba por su vida al mismo tiempo que su amigo aferrado a un muro de concreto suplicaba por una ayuda que nunca llego.
Los restos del nicaragüense, de 53 años, llegaron finalmente a su tierra natal, luego DE que el locutor Enrique Santos, en conjunto con la comunidad de Miami, recaudaran los más de tres mil dólares que la familia necesitaba para repatriarlo y así pudiera volver con los suyos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Teresa Quiroz, esposa de la víctima, dice: “agradezco mucho en nombre de la familia a todas esas personas que han hecho posible que él vuelva a su patria que
Ariel Rojas, hermano de la víctima, afirma: “me siento muy agradecido. Le agradezco mucho a don Enrique Santos y a la comunidad que nos dieron el apoyo. No tengo palabras para expresar (el agradecimiento por) la ayuda de mi hermano”.
Calixto fue velado en su natal León, rodeado por sus tres hijos, esposa y hermanos, que ante esta tragedia se abrazan y reconfortan en este doloroso transe, con el consuelo de haber recuperado al menos sus restos en esta despedida final.
Local
Calixto dejó a 3 hijos huérfanos, una esposa y trece hermanos.