Florida

Zonas del sur de Florida siguen padeciendo por las inundaciones

Las fuertes lluvias de este fin de semana por la depresión tropical que atravesó el sur de la Florida ha dejado además de las inundaciones a decenas de familias sin hogar.

Telemundo

Este martes las lluvias de la mañana seguían generando estragos en zonas del suroese de Miami-Dade, que no se han recuperado de las inundaciones del fin de semana, producto de los fuertes aguaceros tras el paso de una depresión tropical.

En Homestead, Cutler Bay, Naranja y otras zonas del suroeste, los residentes buscaban como salir de sus casas ante las inundaciones en calles y áreas comunes de distintos vecindarios.

Las imágenes de Telemundo 51 mostraban como un sector de Cutler Bay estaba practicamente intransitable, convertido en una especie de laguna, en la que incluso algunos residentes utilizaban pequeños botes para navegar por el área.

El pronóstico indica que las lluvias seguirán durante este martes y los próximos días en gran parte del sur de Florida.

EVACUACIONES EN BROWARD

Además de las inundaciones, decenas de familias quedaron sin hogar temporalmente luego que tuvieran que ser evacuadas de emergencia.

Una de las evacuaciones se produjo en el edificio ubicado en la 1225 de River Side Dr. de Coral Springs.

Según informaron el fin de semana las autoridades como resultado de las inundaciones, los paneles eléctricos del edificio se mojaron y esto provocó un gran riesgo para la seguridad por lo que la compañía eléctrica FPL apagó la energía mientras se realizan las reparaciones.

Y aunque la Cruz Roja les está dando albergue temporal a las familias de las 40 unidades que fueron evacuada los inquilinos aseguran estar desesperados por volver a casa.

La asociación del edificio no les ha dado una fecha exacta para regresar, pero si les dijo que les iban a dar un descuento a los inquilinos por los días que estén fuera de sus hogares.

El retorno a sus apartamentos según confirmaron las autoridades se realizará una vez que se terminen de realizar las reparaciones pertinentes y que el departamento de construcción pueda confirmar que los residentes estén seguros y a salvo de cualquier riesgo.

OTRAS ZONAS INUNDADAS

Al oeste de Hialeah, en el parque de casas trailers Holiday Acres, la acumulación de agua fue un gran problema.

Salvador Cardozo, residente del parque de trailers afectado, dice que es una historia que se repite. “18 años viviendo aquí y es lo mismo”.

La frustración de los residentes era evidente, la tormenta dejó las calles de su barrio inundadas, haciendolo muy difícil para transitar.

“El drenaje que no limpian, todos los carros están en la 56 a través de la policía para limpiar los drenajes y no limpian, no hacen nada, yo no sé lo que hace el señor Bovo, el alcalde de aquí”, señala Cardozo.

En el noroeste de Miami, la tarde de este lunes la situación para los propietarios de un vecindario era desesperante. Una bomba portátil ayudando a redirigir el agua a los drenajes ya que todavía muchos tenían agua en sus casas y patios.

Lily Ríos, una de las afectadas, contó lo sucedido en su casa. “Me siento bien cansada, imagínate mijo he trabajado mucho y todavía me falta el patio que está lleno. Bien malo el alcantarillado de aquí, necesitan arreglarlo”.

El alcalde Francis Suárez visitó el área afectada y los residentes hicieron una petición para sacar el agua de las calles y viviendas lo antes posible.

“Es muy difícil bombear el agua en ese tiempo, pero vamos a hacer todo lo posible y dedicar todos los recursos para que no suceda de nuevo”, dijo.

"Los drenajes que están malos, solo hay uno aquí y uno allá, el de la esquina y por aquí ya no hay. Pienso que la ciudad debe hacer algo”, señaló William Castillo, otro de los afectados.

PLAYAS NO APTAS PARA NADAR

El sábado 4 de junio el condado de Miami-Dade emitió un aviso de no nadar en el sector de Virginia Key, específicamente al norte de la Venetian Causeway.

Funcionarios dicen que continuarán evaluando el agua y levantarán el aviso cuando sea seguro y bajen los niveles de contaminación por los efectos de las aguas residuales, que con las inundaciones fueron a parar a ese sector, que tiene varias playas muy frecuentadas por turistas y residentes.

Contáctanos