Broward

Evacúan edificio de Coral Springs por las fuertes lluvias

Como resultado de las inundaciones, los paneles eléctricos estaban mojados y causaron riesgos para la seguridad.

Telemundo

MIAMI.- Un edificio de apartamentos ubicado en Coral Springs, en el condado Broward, tuvo que ser evacuado tras las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de la depresión tropical que atravesó el sur de Florida entre viernes y sábado.

“40 unidades de los apartamentos Sherwood fueron evacuados como resultado de la fuerte lluvia de la depresión tropical que cruzó el Sur de la Florida”, informó la ciudad a través de un comunicado.

Explicaron que, como resultado de las inundaciones, los paneles eléctricos estaban mojados y causaron riesgos para la seguridad. “FPL (la compañía eléctrica de Florida) apagó la energía y como resultado 40 unidades debieron ser evacuadas y con la ayuda de la Cruz Roja pudimos encontrarles alojamiento en hoteles locales (…) la ciudad de Coral Springs junto con la Cruz Roja americana está brindando refugio en una de nuestras instalaciones. Esperamos que los residentes regresen a su casa dentro de las 48 horas una vez que se hagan las reparaciones y nuestro departamento de construcción puede confirmar que los residentes están a salvo”, explicaron las autoridades de la ciudad.

Las fuertes lluvias coincidieron la noche del viernes con la marea alta provocada por la tormenta, lo que dificultó la capacidad del sistema de alcantarillado para desaguar las zonas más bajas de las ciudades de la región.

En Miami-Dade fueron numerosas las zonas inundadas, mientras el el mal tiempo también afectó el tráfico aéreo y se registraban para el sábado un 9 % de cancelaciones en las salidas en el aeropuerto Fort Lauderdale y del 3 % en el de Miami, donde también sufrieron demoras, según la web especializada FlightAware.

Contáctanos