alimentos

Estudiantes prueban opciones alimenticias para el menú del próximo año

A diario las escuelas públicas de Miami-Dade sirven un promedio de 160 mil almuerzos y 60 mil desayunos que son gratis, gracias a los fondos que reciben del gobierno federal.

Telemundo

Todos deseamos que nos preparen la comida al gusto y esa es la tarea que les tocó a 60 estudiantes de una escuela intermedia de Miami-Dade a quienes les presentaron opciones alimenticias para el menú escolar.

Alimentos como alitas de pollo, guacamole y frutas frescas podrían estar en el menú escolar del próximo año. Todos reúnen los requisitos de nutrición y sabor de una comida que se ve deliciosa.

Pero esta vez los estudiantes tendrán la última palabra. A través de una encuesta decidirán cuál será el menú escolar del próximo curso.

Helena Pernas, directora ejecutiva del departamento de alimentos y nutrición de las escuelas públicas de Miami-Dade, reconoce que quieren “introducirles siempre alimentos y comidas que les guste, que tengan buen sabor, y también que sean nutritivas”. Entre ellos “alitas de pollo también como un sándwich de costilla de puerco, hummus, guacamole, y papitas con queso blanco”.

El variado menú que probaron los estudiantes de la escuela Kinloch Park Middle es el mismo que se ha ofrecido en cada una de las 9 escuelas del distrito que están participando en el sondeo.

Hay “muchos estudiantes de diferentes países y tenemos que asegurar que tenemos comidas que son representantes de todas esas culturas”, advirtió Pernas, directora ejecutiva del departamento de alimentos y nutrición de las escuelas públicas de Miami-Dade.

Es parte de un proceso que se ofrece todos los años para saber cuáles son los alimentos que prefieren los chicos. Algunas de las comidas preferidas en el menú de este año regresarán el próximo.

Orlando Ibañez, chef y maestro de artes culinarios de la escuela Kinloch Middle explica que “las opciones son bastante mejor que lo que tienen en este momento aunque la comida es saludable en este momento les da mas opciones”.

Y entre las favoritas están las alitas de pollo con picante o ahumadas. “Estas saben ricas, están bien hechas y la apariencia también está rica”, asegura la estudiante Emily Gonzáles.

Actualmente, el departamento de alimentos y nutrición de las escuelas públicas de Miami-Dade, asegura que la escaces por la cadena de suministro debido a la pandemia ya no es un problema. Pero si están enfrentando falta de personal. Aún así continúan cocinando algunos platillos y otros los compran congelados, pero todos cumplen con las recomendaciones de nutrición.

A diario las escuelas públicas de Miami-Dade sirven un promedio de 160 mil almuerzos y 60 mil desayunos que son gratis, gracias a los fondos que reciben del gobierno federal. El plan es continuar con ese programa el próximo año.

Contáctanos