Broward

Estudiante denuncia ser víctima de golpiza en escuela pública de Broward

La pelea comenzó en la cafetería de la escuela: entre gritos de decenas de testigos, un estudiante golpea continuamente a otro.

Telemundo

La pelea comenzó en la cafetería de la escuela: entre gritos de decenas de testigos, un estudiante golpea continuamente a otro.

Tres semanas después, el video nos lo comparte Mario Gómez. Su hijo -según las imágenes- resultó el más lesionado en esa reyerta en la escuela “Monarch iHgh” de Broward.

“Gracias a Dios lo llevamos al hospital y fueron lesiones leves, pero pudo haber sido peor”.

“Estaba sentado en la cafetería, con mi teléfono y vino ese muchacho y me dijo que íbamos a pelear”, cuenta el hijo de Mario.

El adolescente asegura que en la escuela pública “Monarch High” de Coconout C, en Broward, las escenas de violencia son frecuentes para todos.

“Los chicos se cierran en el baño a pelear al menos cinco peleas por semana”.

“Ha habido bastantes incidentes. El mismo día que mi hijo peleó hubo otra pelea y en ese momento la policía estaba arrestando a otra persona”, dice Gómez.

Varios videos circulan en las redes sociales con referencia a altercados entre estudiantes que supuestamente ocurren en la institución. Encontramos al menos una página de Instagram enfocada en difundir los incidentes violentos.

“Ya vamos a la escuela con miedo… tengo amigos míos que están amenazados”, dice el adolescente.

“Fuimos a hablar con el principal y con el policía de la escuela y nos dijeron que podíamos poner una denuncia, pero tres días después cambiaron de idea y nos dijeron que no podíamos porque mi hijo había iniciado la pelea y eso es falso”, dijo Gómez.

Sobre los videos de altercados que supuestamente ocurren en la escuela, en un comunicado, la Junta Escolar de Broward sostiene que “la administración de Monarch High prioriza la seguridad y sigue estrictos protocolos para disciplinar -según el código de conducta- a quienes participen en abusos, peleas u otro comportamiento negativo (…) personal administrativo y de seguridad monitorean el campus e intervienen rápidamente si notan algún incidente”.

La junta escolar también insta a padres o estudiantes a reportar cualquier incidente violento. Esta mañana les preguntamos si ya estaban al tanto de los altercados que supuestamente ocurrieron aquí;  si han identificado a todos los responsables y si cuentan con el número adecuado de agentes de seguridad. Ellos no respondieron al respecto.

Contáctanos