Coronavirus

Estacionamiento de Hard Rock Stadium se convierte en gran centro de pruebas del COVID-19

El nuevo centro de diagnóstico abrirá a partir de las nueve de la mañana para los mayores de 65 años

Telemundo

El estacionamiento del Hard Rock Stadium se convirtió desde esta mañana en uno de los centros de prueba del COVID-19 más grandes del sur de Florida.

El nuevo centro de diagnóstico abrió a partir de las nueve de la mañana para los mayores de 65 años, que presenten síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, dificultad respiratoria y malestar corporal)

Las personas deben llegar a bordo de su vehículo con las ventanillas semicerradas y las muestras serán tomadas sin necesidad de que se bajen de su vehículo. Luego serán analizadas en un laboratorio en Miramar y los resultados estarán listos en menos de 72 horas.

Solamente pueden acudir personas mayores de 65 años con síntomas y personal esencial.

Adicionalmente las autoridades estatales informaron que en estos momentos hay disponibles más de 18 mil camas en todo el estado para personas que necesiten ser hospitalizadas.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, ha manifestado que el aumento de casos en el estado tiene que ver con la cantidad de pruebas que se están aplicando.  “En la Florida se están realizando más exámenes, esa es la razón por la que hemos visto un aumento de los casos positivos, pero la mayoría han dado negativo”.

Para la vicegobernadora Jeanette Núñez “es una prioridad asegurar y expandir lo que es la capacidad de poder someterse a un examen de COVID-19”.

Hasta ayer, pasadas las cinco de la tarde del domingo, más de 700 socorristas y trabajadores de la salud fueron examinados. Desde el inicio de la enfermedad ellos han estado expuestos en el frente de batalla.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este domingo que las autoridades locales planifican abrir nuevos sitios de auto servicio para la detección del coronavirus que permitirán a las personas realizarse la prueba desde sus propios autos.

Para saber qué otros sitios están habilitados para hacerse pruebas, haga clic aquí.

Entérate cómo puedes evitar el contagio en una actividad tan simple como ir de compras al supermercado.
Contáctanos