Precios de la gasolina

Esperan que precios de la gasolina en Florida sigan con tendencia al alza

Los precios del petróleo siguen presionando para que el costo del combustible siga con un techo muy alto

Telemundo

MIAMI - Los precios de la gasolina en Florida se mantuvieron relativamente estables durante el fin de semana festivo, cuando se proyectó que aproximadamente 2 millones de floridanos realizarían viajes por carreteras en el Día de los Caídos (Memorial Day).

Los precios de la gasolina del Memorial Day fueron oficialmente los más caros de la festividad registrados. El precio promedio estatal de $4.57 por galón fue $1.71 por galón superior al alcanzado el feriado del año pasado y muy por encima del máximo anterior del Día de los Caídos de $3.93 por galón, establecido en 2008, reportó AAA - The Auto Club Group.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los precios de la gasolina en Florida ahora son un 60 % más caros de lo que pagaron los conductores en esta misma época del año en 2021. El floridano promedio ahora paga alrededor de $68 para llenar un tanque promedio de 15 galones. Eso es $ 25 más por un llenado que hace un año, lo que representa un duro golpe al bolsillo de los floridanos.

"Los precios de la gasolina parecieron nivelarse durante el fin de semana, pero hay una renovada presión alcista sobre los precios de las gasolineras, después de una semana activa en el mercado del petróleo, tanto la semana pasada como durante la noche", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group. "La estrechez en el mercado mundial de combustible ha mantenido un piso alto en los precios del combustible", explicó.

De acuerdo con AAA, el precio del petróleo subió después de que la Unión Europea anunciara una prohibición parcial de las importaciones de petróleo ruso. La región, que históricamente depende del petróleo y el gas ruso, ahora tienen que encontrar proveedores alternativos, en lo que ya es un mercado de combustible extremadamente ajustado.

Explicó Jenkins, que cuanto más tiempo permanezcan elevados los precios del petróleo, más tiempo tendrán que soportar los conductores estadounidenses estos precios tan altos en las estaciones de gasolina.

El viernes, el precio del petróleo en Estados Unidos cerró en $115.07 por barril. Eso es un 2 % más que la semana anterior, pero $8.63/b (7 %) menos que el máximo de este año de $123.70, que se registró en marzo.

LOS PRECIOS MÁS ALTOS Y MÁS BAJOS EN FLORIDA

De acuerdo con el registro que lleva AAA, el sector de West Palm Beach-Boca Raton ($4.71), Naples ($4.61) y Fort Lauderdale ($4.60) tienen el precio más alto en el estado, mientras que Crestview-Fort Walton Beach ($4.36), Pensacola ($4.38) y Panama City ($4.40) tienen los registros más bajos.

En el sur de Florida, Broward tiene un promedio de $ 4.60 el galón, Miami-Dade $4.59 y Palm Beach $4.71.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos