local

Escándalos golpean al ayuntamiento de Doral

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, se encuentra bajo presión para responder a las acusaciones y controversias que rodean su administración.

Telemundo

MIAMI, Florida - La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, está enfrentando una serie de interrogantes mientras se prepara para la reelección. Con varios frentes abiertos, Fraga se encuentra bajo presión para responder a las acusaciones y controversias que rodean su administración.

Fraga ha tenido que mantenerse firme en su postura respecto a los clubes nocturnos de la ciudad, declarando: "Sabes, si hay un precio político para pagar por mantener nuestras familias y nuestras calles seguras, lo pagaré". Además, ha surgido una situación relacionada con el acceso indebido a archivos municipales, a lo que Fraga respondió: "Perdóname, pero la hostilidad no viene de mi parte. Es que se ha visto en una secuencia de eventos en las reuniones. Yo no lo tengo que inventar".

La controversia también incluye acusaciones de que su administración está ligada al chavismo, algo que Fraga niega categóricamente: "Todo eso es mentira, de que crean y que utilizan cosas para no solamente engañar, sino para tratar de intimidar a nosotros y a la comunidad". A estas acusaciones se suman comentarios del concejal Oscar Puig, quien sugirió la posibilidad de influencia extranjera en el gobierno local.

El concejal Rafael Pineyro expresó su preocupación por el uso de temas sensibles para hacer política: "Lamentablemente se aprovechan de ciertas cosas para tratar de dañar la imagen de una persona... Lo que sí me preocupa es que se utilice el tema de Venezuela, algo tan sensible para la comunidad del Doral, para hacer política barata".

La alcaldesa también enfrenta la deserción de aliadas como la concejal Maureen Porras, y posibles retos electorales de otros concejales. Digna Cabral comentó: "Tendría que pensarlo... Dios es quien sabe dónde Él quiere que yo esté sirviendo". Mientras tanto, Fraga se mantiene optimista: "No tengo idea lo que vaya a venir, pero igual estamos preparados para seguir o venir".

A pesar de los desafíos, Fraga sigue comprometida con su comunidad y destaca la importancia de decisiones difíciles: "A veces tenemos que tomar decisiones difíciles que no van a dejar a todo el mundo contento... es poder mirar y poder acostarse en la cama en la noche y decir yo hice lo que pensé que fue lo mejor para esta comunidad". Con un año de elecciones por delante, Doral seguirá siendo foco de atención.

Contáctanos