Key Biscayne

“No es aceptable”: alcalde de Key Biscayne sobre caos vehicular provocado por trabajos en viaducto

Los cierres comenzaron el domingo 14 de abril y generaron retrasos de horas y la queja de los conductores.

MIAMI, Florida - Los conductores de Key Biscayne y partes cercanas en la ciudad de Miami se enfrentaron el domingo a retrasos de horas debido a cierres de carreteras provocados por un proyecto de rehabilitación vial

Sobre este incidente que generó la molestia de los conductores, el alcalde de Key Biscayne, Joe Rasco, dijo que "no es aceptable" y pidió una llamada con un representante de el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés).

"Los residentes de la Villa (de Key Biscayne) están, frustrados y molestos con razón, por la situación del tráfico que enfrentamos, al igual que yo", dijo Rasco en un comunicado publicado en Instagram.

"Aunque recalcamos a nuestros socios del FDOT que un cierre total de las rampas sería un problema grave, se nos aseguró que había sido estudiado y que estaba bajo control. Claramente no lo es. Ya hablé con nuestra Representante Estatal Vicki López y tengo una llamada programada con el secretario del Distrito 6 del FDOT mañana por la mañana (lunes). Lo que sucedió hoy no es aceptable para nuestros residentes de KB (Key Biscayne) ni para aquellos que disfrutan visitar nuestra isla. Lucharemos para recuperar un acceso razonable hacia y desde Rickenbacker Causeway", señaló el alcalde.

Iniciados el domingo 14 de abril, estos cierres están programados para extenderse durante aproximadamente dos meses. La situación ha generado dificultades significativas para quienes viajan desde la isla, experimentando demoras considerables en su trayecto.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, también se refirió a estos trabajos y el caos vehicular que se prsentó el domingo. Informó que los oficiales de la policía del condado respondieron para ayudar con los retrasos de tráfico en Key Biscayne causados por un proyecto de mejora de carreteras liderado por el Departamento de Transporte de Florida.

“Nuestro equipo se comunicó de inmediato con el FDOT y con nuestros socios de la ciudad para abordar los impactos en el tráfico de este proyecto. Aunque este proyecto está dirigido por el FDOT, estamos comprometidos a trabajar con todas las agencias asociadas para brindar el apoyo necesario para disminuir las molestias a los residentes”, señaló Levine Cava en un post publicado en su cuenta de X.

Según el Departamento de Transporte de Florida, los contratistas han cerrado el puente elevado en dirección oeste de la SR 913/Rickenbacker Causeway, conectando con la SR 5/US 1/South Dixie Highway en dirección sur, y la SR 9A/I-95 en dirección norte. Este cierre se debe a trabajos de rehabilitación del pavimento de concreto en los tableros del puente.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de los retrasos, el tráfico en dirección este no se verá afectado por los cierres, y se mantendrá el acceso a SE/SW 26 Road, Brickell Avenue y South Miami Avenue, según información proporcionada por el FDOT. Además, el departamento ha puesto a disposición un mapa detallado de los cierres y desvíos, facilitando la navegación para aquellos afectados por esta situación.

En horas de la noche Michael Vega, vocero del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, se pronunció sobre la situación.

"Estamos elaborando un plan para ayudar con el tráfico que sale de Rickenbacker. No hay ningún evento o incidente del que tengamos conocimiento. Parece que la rampa hacia la I-95 está cerrada debido a trabajos y esto ha causado este tráfico. Estamos tratando de evaluar el problema y ayudar con esto", dijo en un comunicado enviado a Telemudo 51.

En medio de estos desafíos, los conductores de Key Biscayne tendrán que tomar previsiones durante el período de cierres.

Contáctanos