Con gran energía y alegría estudiantes de una escuela de Coral Gables le dieron una gran sorpresa a la entrenadora atlética Alexia Clark, conocida como Lex.
“Normalmente el reconocimiento recae en ellos. Logran los objetivos y consiguen los campeonatos. A mi me gusta quedarme tras bambalinas, así que ahora ser el centro de atención con ellos es un poco diferente", confesó emocionada Clark.
“Yo creo que llore más que ella de la emoción”, revela Silvia Clark, la madre de la entrenadora que ayuda a los estudiantes a recuperarse y prevenir lesiones dentro y fuera de las canchas y campos de deportes.
La estudiante Martina González cuenta que la entrenadora les “ha enseñado cómo rehabilitarnos como estar bien cuidarnos a nosotros mismos".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Ser parte de este programa y ver cómo ella ayuda a los demás me ha enseñado mucho a cuidarme a mi misma", confiesa la estudiante Valentina Tomas.
Septiembre es el mes nacional de la concientización sobre el cuidado personal y esta entrenadora dice que se siente responsable por el cuidado de sus alumnos.
El director de la escuela Coral Gables High, Tony Ullivari, explica que “es bien importante para los adolescentes que están desarrollándose la salud mental y salud física es bien importante. Y ella les da ese entrenamiento”.
Local
Alexia lleva 6 años trabajando en la escuela Coral Gables High.