Florida

Enmienda reduce impuestos a la propiedad a trabajadores de ciertos servicios públicos

Aplicaría para profesionales como maestros, policía, agentes correccionales, bomberos, paramédicos, técnicos de emergencias, profesionales de servicios de bienestar infantil, miembros activos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional de la Florida.

Telemundo

La enmienda tres representa un ahorro de alrededor de 800 y hasta mil dólares en los impuestos a la propiedad pero solo para propietarios que trabajan en ciertos servicios públicos.

El representante estatal Danny Pérez explica que "la razón por cual esta enmienda es importante, es que estamos ayudando a las personas que están preparando la próxima generación como los maestros y aquellos que responden a emergencias como los policías y bomberos. Sabemos que los valores a la propiedad están por las nubes".

El representante Danny Perez se refiere a la enmienda número tres en su boleta, la cual pide “una exención, homestead adicional al impuesto inmobiliario, para la fuerza laboral que brinda servicios públicos vitales específicos”. 

“Se trata de una enmienda a la Constitución del Estado de la Florida y representa una exención adicional de hasta $50,000 del valor tasado de la vivienda“, pero que solo aplicaría para ciertos profesionales como maestros, agentes de la policía, agentes correccionales, bomberos, paramédicos, técnicos de emergencias, profesionales de servicios de bienestar infantil, miembros activos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional de la Florida.

Ante la pregunta de por qué no incluir a los empleados que recogen la basura o los cajeros del supermercado, el representante estatal respondió que todas esas personas debería tenerla. "Yo creo que todos deben tener una exención", afirma Danny Perez, quien cree que esto es algo que pudiera ocurrir en un futuro.

El tasador de la propiedad del condado explicó si el ahorro de estos profesionales provocará un déficit que otros tengan que pagar.

5:34  "No lo creo. El aumento que ha habido en valor taxable en todo el estado de la Florida, yo creo que eso no va a afectar a nadie que tenga que pagar impuesto o nada de eso", advirtió Pedro García, Tasador de la Propiedad de Miami-Dade.  

De nuevo es un ahorro para ciertos profesionales pero no representa un costo adicional para los demás. Algo con lo que si usted está de acuerdo podrá votar que Si, y si se opone vote que No en la enmienda 3 del estado. 

Contáctanos