Ayuda por coronavirus

Millones en ayudas: el otro beneficio del paquete de estímulo al que podrías aplicar

Cada estado recibirá $50 millones para el Fondo de Asistencia para Propietarios.

Telemundo

Si bien la mayoría de los estadounidenses recibieron algún tipo de cheque de estímulo durante la pandemia, existen más ayudas para aquellos que se encuentran atrasados en sus pagos de hipoteca.

Y es que a medida que la compra y venta de casas se está volviendo una hazaña cada vez más costosa, es importante saber como comprador e inquilino, qué ayudas financieras están disponibles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para los compradores de casas, el Fondo de Asistencia para Propietarios fue creado para prevenir que las familias estadounidenses caigan en deudas, desplazamiento o cortes de servicios públicos provocados provocados por la pandemia del coronavirus.

¿Quienes califican?

Según las Agencias estatales de financiación de la vivienda (NCSHA, por sus siglas en inglés), para calificar debes:

  • Ser dueño de tu hogar o residencia
  • Tener una hipoteca en tu residencia
  • Tu saldo de hipoteca en el 2021 debe ser menor a $ 548,250
  • Estar financieramente apretado para pagar y cumplir con los pagos de tu hipoteca

Además, el programa apunta que es más probable que recibas esta ayuda si tu salario es inferior a la media nacional ($56,516 según CNBC) o menor al salario promedio de tu localidad.

El Departamento del Tesoro estima que tras el decreto del Plan de Rescate Estadounidense, cada estado reciba $50 millones en fondos para el programa, incluyendo a Washington D.C. y Puerto Rico.

Aunque el monto de la ayuda podría depender de cada estado, Illinois, por ejemplo, emitió asistencia de hasta $25,000 para ciertas familias.

Te contamos los detalles.

¿Qué pasa si no pago mi hipoteca?

Ante la pandemia, el gobierno federal prohibió la Ejecución de hipoteca hasta el 30 de junio, sin embargo, es probable que el presidente Joe Biden extienda esta moratoria.

¿Cómo puedo solicitar esta ayuda?

Cada estado está encargado de distribuir los $50 millones otorgados.

Si deseas solicitar esta ayuda, visita el sitio oficial de la NCSHA para ser redirigido al programa de asistencia de tu estado o localidad.

Aquí te presentamos los portales de algunos estados:

Pensilvania

Nueva Jersey

Delaware

Nueva York

Temas relevantes:

Programa de pago de renta ahora incluirá pago de utilidades

Develan programa de asistencia de renta y pago de utilidades

Contáctanos